Deportes, Destacado, Florida

Venezolano Carlos Santiago apoyará a los boxeadores cubanos en Miami

Universo Sport, de la mano del empresario venezolano Carlos Santiago, llegó a Miami con la firme intención de impulsar el boxeo en dicha ciudad estadounidense, especialmente con el pugilismo cubano, aprovechando la gran colonia de personas con esa nacionalidad en dicho territorio. EL promotor venezolano Carlos Santiago, quien destacó que el esfuerzo lo hace en […]

Por Allan Brito
Venezolano Carlos Santiago apoyará a los boxeadores cubanos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Universo Sport, de la mano del empresario venezolano Carlos Santiago, llegó a Miami con la firme intención de impulsar el boxeo en dicha ciudad estadounidense, especialmente con el pugilismo cubano, aprovechando la gran colonia de personas con esa nacionalidad en dicho territorio.

EL promotor venezolano Carlos Santiago, quien destacó que el esfuerzo lo hace en contraprestación por todos esos boxeadores que no abandonaron la actividad en época de cuarentena estricta, cuando no había boxeo y luego pasó a realizarse sin público, reportó el Nuevo Herald.

“Venimos de un año de pandemia, duro para boxeadores, no había eventos, pero ellos siguieron entrenando. Ellos nunca faltaron a sus entrenamientos”; destacó Carlos Santiago. “Les brindaremos las herramientas físicas, mentales y de promoción. Miami no es una audiencia de boxeo, pero sí cubana”.

Apoyando a Santiago estará el manejador Lázaro García y el entrenador Eufracio ‘Franco’ González, quien destacó el regreso de Livan Navarro a sus 30 años y tras casi un año de inactividad después de perder su invicto de once peleas contra Justin DeLoach

“Hay que darle confianza al boxeador, crearle el hábito de activación, mejorándolo en muchas cosas técnicas y trabajarlo físicamente fuerte”, comentó González.

¿Qué te parece el boxeo cubano?
“Todo el mundo conoce el boxeo cubano. Ha dado glorias, pero ahora de la mano de Franco en Miami, es otra cosa. Este es un negocio difícil de llegar, pero con muchas cosas similares a otros negocios y ahí es donde mi experiencia viene a brindar ideas nuevas para llevar esta empresa a un nivel superior. Queremos convertir en campeones a estos muchachos” declaró Carlos Santiago.

Nosotros queremos ayudar al pueblo cubano. Queremos que el talento de estos boxeadores se traslade a peleas vistosas, que atraigan gentes, que levanten la audiencia del boxeo en Miami. Pero esto es más allá del boxeo. Todos tienen familia en Cuba. Queremos que el espectáculo llegue a la casa de Cuba y que el beneficio que genere también llegue a la casa de Cuba”.

¿Por qué crees que puedes triunfar donde otros han fallado?
“La familia. Nosotros hemos constituido un grupo como familia. Soy venezolano pero conozco a Lázaro desde que llegué y he encontrado en Franco el apoyo de un amigo, de un profesor, de alguien te llama más allá del boxeo. Hacemos este negocio más allá del negocio. Lo hacemos porque somos familia. Vine buscando libertad, un futuro mejor” cerró el promotor de Universo Sport.

Relacionados