Deportes, Destacado, Florida

Venezolano de los Marlins se convirtió en el mejor pitcher del momento en MLB

Abril no ha sido el mes más cruel para Pablo López. Todo lo contrario. El venezolano ha sido tan dominante en el montïculo que horas antes de que saliera el lunes a trabajar contra los Diamondbacks, era elegido como el Mejor Lanzador de estas primeras semanas de temporada en la Liga Nacional. Con la salud […]

Por Allan Brito
Venezolano de los Marlins se convirtió en el mejor pitcher del momento en MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abril no ha sido el mes más cruel para Pablo López. Todo lo contrario. El venezolano ha sido tan dominante en el montïculo que horas antes de que saliera el lunes a trabajar contra los Diamondbacks, era elegido como el Mejor Lanzador de estas primeras semanas de temporada en la Liga Nacional.

Con la salud de su lado, López finalmente está mostrando de manera continuada lo que puede hacer y quién sabe si desde ya es un potencial candidato al Cy Young en el Viejo Circuito, aunque todo dependerá de cuánto pueda alejarse del fantasma de las lesiones, que han sido su peor enemigo, reportó ESPN.

“Lo que estamos viendo es consistencia, localización de los lanzamientos, estar delante en los conteos’’, comentó el manager Don Mattingly. “Se pone en buena posición y básicamente hace lo que quiere con la bola. Todo eso ha contribuido al buen comienzo de Pablo hasta el momento’’.

Esta es la primera vez que el sudamericano alcanza este tipo de galardón que se puede resaltar por los números logrados en abril:

-En cuatro aperturas compiló un récord perfecto de 3-0 con 23 ponches, cuatro bases por bolas y una efectividad de 0.39 en 23.1 entradas lanzadas, permitiendo 13 hits y sin permitir un jonrón.

-Su efectividad de 0.39 en cuatro aperturas de la temporada fue la más baja en la historia de la franquicia y superó la marca anterior de 0.71 establecida por Dontrelle Willis en 2004.

-Se convirtió en el 12do lanzador (13ra vez) en la historia de la MLB en permitir una carrera o menos en sus primeras cuatro aperturas de una campaña con un mínimo de 20.0 entradas.

-Trabajó al menos 5.0 entradas en cada una de sus cuatro aperturas y no permitió más de cuatro hits en ninguna salida.

Venezolano lo mejor de los Marlins

Sin duda, López ha sido el punto más alto de la rotación de Miami, pero su ejemplo ha sido muy importante para apuntalar el buen paso de los peces en este inicio de contienda que los mantiene en la segunda plaza de la División Este, solo por detrás de los Mets de Nueva York.

En los últimos ocho juegos, los primeros lanzadores de Miami han mostrado un promedio de carreras limpias de 2.79 y ha permitido una carrera o menos en cinco cinco ocasiones, pero no resulta nuevo. Si iban a competir, muchos creían, sería gracias a la fuerza del pitcheo abridor.

Mucho de ese éxito, hasta estos días, recae en el coach de pitcheo Mel Stottlemyre y el receptor Jacob Stallings, quien vino desde Pittsburgh tras un Guante de Oro y muchos elogios por su inteligencia en la conducción del pitcheo, algo que Matingly no ha dejado de notar.

Relacionados