Cultura, Venezuela

Venezolano Demian Martínez se estrena como solista de la Sinfónica de Miami

Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, el venezolano Demian Martínez debuta como solista con la Miami Symphony Orchestra. La cita será este 19 de enero a las 6 pm en The Moore Building – Elastika at Miami Design District, en un concierto que forma parte de la temporada 2019- 2020 de la Sinfónica de Miami, llamado And […]

Por Allan Brito
Venezolano Demian Martínez se estrena como solista de la Sinfónica de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, el venezolano Demian Martínez debuta como solista con la Miami Symphony Orchestra. La cita será este 19 de enero a las 6 pm en The Moore Building – Elastika at Miami Design District, en un concierto que forma parte de la temporada 2019- 2020 de la Sinfónica de Miami, llamado And all that jazz, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Demian Martínez, considerado uno de los mejores clarinetistas del país, será solista en la obra Prelude, Fugue and Riffs, del compositor estadounidense Leonard Bernstein; como principal de clarinete hara disfrutar al publico del famoso solo de clarinete inicial de Rhapsody in Blue de Gershwin, y compartirá el escenario con el famoso saxofonista venezolano Ed Calle en la Suite for Jazz Orchestra No1 de Shostakovitch.

Martínez señaló: “Estoy feliz porque es una gran oportunidad para mi carrera musical ya que voy a tocar con excelentes músicos que hacen vida en Estados Unidos, como Julio Andrade, Francisco Quintero, Andres Candamil y Jose Oliveira, además de los artistas de la orquesta. Seré dirigido por el maestro Marturet. Definitivamente, es un gran comienzo para este 2020”.

El célebre músico venezolano sigue cosechando éxitos tras su primer disco como solista Del hecho al trecho (2018), nominado a los premios Pepsi Music 2019 y elogiado en la revista The Clarinet de la International Clarinet Asociation.

La crítica de Ben Redwin expresó: “Siempre es alentador escuchar música popular interpretada con un maravilloso sonido típico de clarinete y con una excelente entonación, lo que Martínez logra magníficamente…”, señala

Martínez nació en Punto Fijo, estado Falcón en el año (1979. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, dirigida por Gustavo Dudamel. Inició sus estudios en el núcleo de la Península de Paraguaná de la Orquesta Nacional Juvenil. En 1994, bajo la guía del maestro Valdemar Rodríguez y Jorge Montilla, comienza sus estudios de clarinete en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”. En 2007 obtiene el título de Licenciado en Música, mención Ejecución, en el otrora Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), hoy Universidad de las Artes.

Es de hacer notar que Martínez ha sido dirigido por importantes batutas como Giuseppe Sinopoli, Sir Simon Rattle, Lorin Maazel y Claudio Abbado. Se ha desarrollado tanto en la música académica como en la popular. Fue miembro del ensamble musical EnCayapa y ha pasado por otras agrupaciones musicales venezolanas como Caracas Sincrónica, Cuarteto de Clarinetes de Caracas y Ensamble Vaare. Martínez figura como músico de la Miami Symphony Orchestra, dirigida por el reconocido director venezolano Eduardo Marturet.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Heat sufrió sorpresiva derrota en su visita a Knicks

Actores Will Smith y Martin Lawrence reciben las Llaves de Miami

Escuelas de Florida instalarán alarmas contra tiroteos

Más sobre este tema

Relacionados