Florida, Sucesos

Venezolano en Miami fue estafado tratando de hacer dinero extra con Uber

Uber es un negocio que muchos en el sur de Florida hacen para ganar dinero extra, pero un hombre del sur de Florida dijo que lo estafaron. Por Redacción Miami Diario Un inmigrante de Venezuela se quedó sin cientos de dólares y sin trabajo después de pagar por un servicio que se puede hacer gratis. […]

Por Allan Brito
Venezolano en Miami fue estafado tratando de hacer dinero extra con Uber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber es un negocio que muchos en el sur de Florida hacen para ganar dinero extra, pero un hombre del sur de Florida dijo que lo estafaron.

Por Redacción Miami Diario

Un inmigrante de Venezuela se quedó sin cientos de dólares y sin trabajo después de pagar por un servicio que se puede hacer gratis.

En mayo pasado, después de obtener su permiso de trabajo y su tarjeta de la seguridad social, Gustavo Rodríguez decidió que usaría sus ahorros para comprar un vehículo.

Pensó que podría ganar algo de dinero extra como conductor de Uber y comenzó el pasado octubre. Pero cuatro meses después, algo extraño sucedió.

El viernes antes del domingo del Super Bowl, Rodríguez dijo que dejó a un cliente en el aeropuerto internacional de Miami. Poco después de dejarlo, Rodríguez dijo que recibió un aviso de Uber diciéndole que su cuenta había sido desactivada.

Uber notificó que la cuenta había sido desactivada por un posible documento fraudulento. “El supervisor dijo que tenía que ver con la licencia”, dijo Jenny Rodríguez, la esposa de Gustavo.

Después de visitar la oficina local de Uber en persona, se les dijo algo similar y luego se dieron cuenta de que algo estaba mal con su papeleo. En uno de los documentos, el número de la licencia de conducir era correcto, pero la fecha era inconsistente.

Rodríguez no vino a los EE.UU. hasta 2018, pero el papeleo decía que había sido transcrito en septiembre de 2016. También decía que la licencia fue emitida en septiembre de 2019.

La pareja subió a la plataforma Uber de otro hombre, Leobardo Angulo, por una cuota de $400.

“Le pagó al tipo”, dijo Jenny Rodríguez. “Él estaba trabajando para Uber y de repente fue desactivado”. Uber dijo que el historial de conducción de Rodríguez fue alterado, por lo que su cuenta fue marcada por fraude.

Uber añadió que Rodríguez no habría calificado para ser un conductor porque tiene que tener “un mínimo de un año de experiencia de conducción con licencia en los EE.UU.”

En el negocio del Doral donde la pareja dijo que Angulo trabaja, Angulo admitió que llenó la solicitud de Uber para Gustavo Rodríguez. Sin embargo, negó haber cobrado 400 dólares.

Angulo también dijo que nunca alteró ninguna información.

En Letgo, una aplicación de compra y venta, encontramos un anuncio de “To go express” para aquellos que quieren alquilar vehículos para trabajar con Uber, con el nombre de Angulo como contacto.

Angulo admitió que le cobró a Rodríguez 100 dólares por inscribirlo en Uber, aunque se supone que inscribirlo es gratis.

“En este caso en particular, podemos decir que había un número de cuentas que intentaban ser creadas usando exactamente el mismo dispositivo, el mismo teléfono inteligente”, dijo Melanie Ensign, de comunicaciones de seguridad de Uber.

Uber dijo que registrarse para ser un conductor es gratis y los usuarios no necesitan pagar a un tercero.

“Ya sea tu licencia de conducir, el registro de tu vehículo, si no conoces a esta persona debes ser muy escéptico, especialmente si te piden dinero”, dijo Ensign.

El Alférez añadió que una vez que la gente da la información, puede terminar en las manos equivocadas.

En cuanto a Rodríguez y su esposa, nunca recuperaron su dinero. “Está debastado”, dijo Jenny Rodríguez. “No puede volver a conducir para Uber”.

Fuente: Local10

También te puede intersar:

Senador Marco Rubio: Bernie Sanders se equivoca acerca del por qué la gente no derrocó a Castro

Ex manager cubano Víctor Mesa celebró su cumpleaños junto a su hijo en Miami (foto)

«Sin reembolso, ni un centavo»: hombre luchó para que Lowe’s le entregara su lavadora y secadora

Relacionados