Internacional, Mundo

Venezolanos en España agradecieron al Parlamento Europeo por su respaldo

Con el fin de agradecer los esfuerzos destinados a presionar al régimen de Nicolás Maduro a dejar el poder, la comunidad de venezolanos en España envió una carta al Parlamento Europeo, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario La comunidad de venezolanos resalta en el documento los importantes esfuerzos por parte del Parlamento Europeo para […]

Por Allan Brito
Venezolanos en España agradecieron al Parlamento Europeo por su respaldo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de agradecer los esfuerzos destinados a presionar al régimen de Nicolás Maduro a dejar el poder, la comunidad de venezolanos en España envió una carta al Parlamento Europeo, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

La comunidad de venezolanos resalta en el documento los importantes esfuerzos por parte del Parlamento Europeo para retomar la democracia en el país. Entre ellos destacan: el reconocimiento a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela, el rechazo a las violaciones contra los diputados de la Asamblea Nacional; la solicitud para que se creen las condiciones para la celebración de elecciones presidenciales y legislativas, entre otras.

En la misiva se lee: “Agradecemos a los eurodiputados del Partido Popular Europeo por su iniciativa, así como a los Socialistas y Demócratas, y a los de Renew, por hacerla suya y apoyarla. De manera muy especial, agradecemos al eurodiputado Hispano-Venezolano Leopoldo López Gil, que fue el encargado de defender y hacer realidad esta propuesta”.

Agregan también que esta resolución se logró gracias a los esfuerzos los sectores democráticos en el exilio y de la comunidad internacional.

La misiva refiere: “Esta resolución es, sin lugar a duda, la más importante adoptada por Europa en apoyo a un país no europeo y ello, de por sí, es un logro enorme toda vez que ha sido en sostén a la democracia y libertad en nuestra querida Venezuela”.

Finalmente, agradecen a todos lo que se solidarizaron con Venezuela e indicaron que esperan contar con el apoyo de otros grupos que conforman el Parlamento Europeo próximamente.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Un arma fue detonada cerca del lugar donde Trump llevaba a cabo una reunión en el Doral

¡Sin censura! Will smith y Jada Pinkett Smith hablan sobre la aventura de ella con August Alsina (Video)

Por primera vez Donald Trump usa máscara en público durante la pandemia

Relacionados