Destacado, Florida, Venezuela

Venezolanos en Florida presionan a los republicanos por la residencia permanente

En los últimos años los ciudadanos venezolanos legales en la Florida se han convertido en un grupo influyente para la política del estado, y como tal toman decisiones y ejercen cierta influencia. Se dice que fueron importantes a la hora de elegir a Donald Trump, pero ahora también quieren apoyo. En una encuesta realizada a […]

Por Allan Brito
Venezolanos en Florida presionan a los republicanos por la residencia permanente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años los ciudadanos venezolanos legales en la Florida se han convertido en un grupo influyente para la política del estado, y como tal toman decisiones y ejercen cierta influencia. Se dice que fueron importantes a la hora de elegir a Donald Trump, pero ahora también quieren apoyo.

En una encuesta realizada a venezolanos en Florida se evidenció que ya no apoyarían a los dos senadores republicanos, Marco Rubio y Rick Scott, si se oponen a otorgar estatus legal permanente a los venezolanos estadounidenses que actualmente tienen estatus de protección temporal, o TPS, reseñó NBC.

La encuesta fue solicitada por la Alianza Venezolana Estadounidense, el Fondo de Asociación y Coalición de Inmigración y el capítulo de Florida de la Coalición de Inmigración Empresarial, todos grupos bipartidistas que han estado presionando para que los titulares de TPS obtengan un estatus legal permanente y han apuntado a Rubio y Scott para respaldar proyectos de ley específicos para que esto suceda.

“Incluir la inmigración es tan relevante para la recuperación económica y para el crecimiento del país”, dijo María Antonieta Díaz, fundadora de la Alianza Venezolana Estadounidense.

“La inmigración es un tema que nos une a pesar de cualquier simpatía partidista”, dijo Díaz. “Todos estamos impactados por el tema de la inmigración”.

“Demuestra que los que están registrados para votar son los que ya han resuelto su problema de inmigración”, dijo Eduardo Gamarra, fundador de Integrated Communications & Research, que realizó la encuesta, y profesor de ciencias políticas en Florida International University. “Parece que aquellos que no están registrados para votar son demócratas”.

Los encuestados también evidenciaron que la extensión de Biden del TPS a los venezolanos en marzo y la promesa de un camino hacia el estatus permanente aumentaron su apoyo para él en más de la mitad.

Gamarra dijo que cuando comenzó a encuestar a venezolanos en 2016, eran demócratas. Se inclinaron hacia los republicanos durante los años de Trump “y ahora parecen estar un poco desconcertados”.

Relacionados