Economía, Venezuela

Venezolanos pagaron en agosto alimentos 200.000% más caros que en el mismo mes del año anterior

De acuerdo el balance mensual emitido este miércoles por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán, las cifras registradas son devastadoras.  Aseguró que de acuerdo al estudio “en agosto casi duplicamos el índice de inflación mensual, triplicamos la inflación la acumulada del 2018”. Por: Redacción Miami Diario El […]

Por Allan Brito
Venezolanos pagaron en agosto alimentos 200.000% más caros que en el mismo mes del año anterior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo el balance mensual emitido este miércoles por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán, las cifras registradas son devastadoras.  Aseguró que de acuerdo al estudio “en agosto casi duplicamos el índice de inflación mensual, triplicamos la inflación la acumulada del 2018”.

Por: Redacción Miami Diario

El legislador sostuvo que los resultados del Plan de Recuperación Económica, a solo diez días de su aplicación son poco menos que nefastos. Indicó que en el octavo mes del año Venezuela enfrentó una inflación  diaria que aumentó casi 150%.

“En el mes de agosto, a apenas días de haberse dado a conocer las medidas económicas, el paquetazo político, Gob. maxidevaluó la moneda, pasó de 400 a 6 millones, y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados”

En su cuenta de Twitter colgó el diputado la correlación de costos, respecto al nuevo salario mínimo integral fijado en 1980 bolívares soberanos.

 

Indicó que la “inflación de agosto 2018 alcanzó la cifra de 223,1 %, eso es responsabilidad de Nicolás Maduro, ha hecho que la inflación acumulada de enero 2018 a agosto de este año sea de 34 mil 680,7 %, y la anualizada agosto 2017-2018 de 200 mil %”, indicó Guzmán. “Los precios subieron hasta 100 veces y desaparecieron, Gobierno pretende dar aumento de salario  y nadie sabe de dónde va a salir el dinero para pagar nómina pública, en la privada todos hacen esfuerzos, el que no puede cierra sus puertas”, registró en su cuenta de twitter

 

Relacionados