Destacado, Internacional

Venezolanos pasan de ser los más felices a liderar la cifra de suicidios por ahorcamiento

Un estudio realizado por un grupo de periodistas venezolanos reveló el incremento de los suicidios por ahorcamiento durante el confinamiento obligatorio debido a pandemia covid-19. Por Redacción MiamiDiario La actividad promovida por Medianálisis en el taller “Periodismo de Datos y Visualizaciones”, demostró que las personas que toman la decisión de acabar con su vida están […]

Por Allan Brito
Venezolanos pasan de ser los más felices a liderar la cifra de suicidios por ahorcamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado por un grupo de periodistas venezolanos reveló el incremento de los suicidios por ahorcamiento durante el confinamiento obligatorio debido a pandemia covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

La actividad promovida por Medianálisis en el taller “Periodismo de Datos y Visualizaciones”, demostró que las personas que toman la decisión de acabar con su vida están sumidas en un fuerte cuadro depresivo.

Para el estudio se tomó una muestra de 22 personas ubicadas en distintas zonas del país, la cual arrojó que 9 % de los suicidios ocurridos han sido de esta forma, mientras que el 5% decidió lanzarse al vacío, el 4% utilizó arma de fuego, y un 4% sería por otros métodos.

Ante estos resultados de la investigación los especialistas hacen un llamado para que los venezolanos busquen ayuda profesional y eviten un trágico desenlace.

 

 

 

Con información de Qué pasa en Venezuela

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados