Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Venezuela

Venezolanos podrán realizar este sábado consultas gratuitas sobre el TPS

Este sábado los venezolanos que están en tramites para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán asistir a una clínica con abogados de inmigración para que reciban asesorías sobre este tema. La iniciativa de esta actividad nació por parte de  la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade (ONA) y  surge a partir de una […]

Por Allan Brito
Venezolanos podrán realizar este sábado consultas gratuitas sobre el TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado los venezolanos que están en tramites para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán asistir a una clínica con abogados de inmigración para que reciban asesorías sobre este tema.

La iniciativa de esta actividad nació por parte de  la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Miami-Dade (ONA) y  surge a partir de una asociación de organizaciones locales que buscan defender y servir a los inmigrantes.

Los venezolanos que deseen hacer esta consulta sobre el TPS, la podrán hacer tanto vía online, como los puntos que tendrá habilitado la ONA en la ciudad de Miami.

Sitio donde podrán hacer su consulta sobre el TPS

Las personas deberán asistir Joseph Caleb Center ubicado en el 5400 Nw y la 22nd Avenida de Miami desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm para realizar sus consultas.

Al momento de tener la cita deberá tener a la mano la siguiente documentación:

Prueba de su ciudadanía venezolana. Prueba de presencia física Residencia continúa Dinero para la tarifa de solicitud. Puede utilizar este calculador de tarifas para conocer la cantidad que le corresponde pagar.

Dos fotografías tamaño pasaporte. No  necesita  sacar una cita previa para asistir a la clínica.

Ahora si no quiere salir de casa, también  podrá realizar  su consulta a través de la página web: https://ona.salsalabs.org/tpshaiticlinic/index.html y allí podrá seguir los pasos.

En la jornada también se atenderán a ciudadanos haitianos, quienes deberán asistir a El Sant La Haitian Neighborhood Center, para realizar su consulta.

 

Gobierno de Estados Unidos extendió  plazo del TPS para los venezolanos

A raíz de la situación política que hay en Venezuela, el gobierno de Joe Biden, extendió en el mes de agosto el plazo para que los venezolanos  puedan solicitar el TPS.

Este es un recurso inmigratorio que les permite residir y trabajar legalmente en el país por un tiempo determinado.

La nueva fecha tope para que los más de 320,000 inmigrantes venezolanos elegibles puedan someter su solicitud es el 9 de septiembre de 2022.

Relacionados