Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

Venezolanos propondrán ley que otorgue beneficios en el TPS

Con el objetivo que hayan más beneficiarios, venezolanos exiliados en Miami le pedirán  al senador  Chuck Schumer y a la presidenta de la Cámara de Representante Nancy Pelosi que apoyen una ley que otorgaría ciudadanía a las personas que tienen TPS, DED y DACA. El objetivo es que analicen la posibilidad de incluir el proyecto […]

Por Allan Brito
Venezolanos  propondrán ley que otorgue  beneficios en el TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que hayan más beneficiarios, venezolanos exiliados en Miami le pedirán  al senador  Chuck Schumer y a la presidenta de la Cámara de Representante Nancy Pelosi que apoyen una ley que otorgaría ciudadanía a las personas que tienen TPS, DED y DACA.

El objetivo es que analicen la posibilidad de incluir el proyecto de Ley Secure “en cualquier proyecto de aprobación del presupuesto que solo requeriría una mayoría simple para ser aprobado en ambas cámaras y lograr que se pueda realizar de manera más expedita”, informó este miércoles la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erwin Diaz-Solis (@edslawyers)

VEPPEX se une a otras organizaciones para solicitar el TPS

VEPPEX se  uniría  a los esfuerzos que realizan más de 17 organizaciones venezolanas en Estados Unidos junto con grupos defensores de los derechos de los inmigrantes para que se apruebe el proyecto de ley SECURE, presentado en el Congreso por el senador demócrata Chris Van Hollen de Maryland en 2019.

“Resulta vital este tipo de iniciativas que buscan desarrollar un trabajo que permita que los beneficiarios del TPS y DED de la comunidad venezolana puedan llegar a la residencia y posteriormente a la ciudadanía en Estados Unidos”, dijo José Antonio Colina, presidente de VEPPEX.

Más de 650.000 venezolanos beneficiados

Ese proyecto proporcionaría un camino hacia un estatus permanente para aproximadamente 650,000 beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), incluyendo a unos 320,000 venezolanos, la mayoría de los cuales viven en la Florida.

 

Leopoldo Martínez, presidente del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA), y del Comité Nacional de Victoria Latina, expresó que “afortunadamente, el TPS está aquí, tarde para muchos de estos refugiados venezolanos, pero aquí. Para muchos, han sido varios años de lucha para encontrar terreno aquí, ya sea a través de las leyes de asilo o dentro de las complejidades de un sistema legal de inmigración quebrado”.

 

Relacionados