Internacional, Venezuela

Venezolanos residentes en Panamá podrán hacer trámites con pasaporte vencido

El diputado Carlos Valero reveló que el gobierno de Panamá autorizó que los venezolanos utilicen sus pasaportes vencidos para realizar cualquier trámite en dicho país. Por Redacción Miami Diario Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en donde agregó que podrán tramitar documentos migratorios, laborales y bancarios. Sin embargo, no se aclaró cuál sería el tiempo […]

Por Allan Brito
Venezolanos residentes en Panamá podrán hacer trámites con pasaporte vencido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Carlos Valero reveló que el gobierno de Panamá autorizó que los venezolanos utilicen sus pasaportes vencidos para realizar cualquier trámite en dicho país.

Por Redacción Miami Diario

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en donde agregó que podrán tramitar documentos migratorios, laborales y bancarios. Sin embargo, no se aclaró cuál sería el tiempo de vencimiento estipulado del pasaporte para validar el documento requerido.

Posterior a esto, ya se había anunciado un decreto ejecutivo del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otros trámites con el gobierno.

La medida, emitida el 10 de diciembre de 2019, permitirá, entre otras cosas, el acceso de estos venezolanos a nóminas laborales y servicios bancarios, que les abrirán las puertas para poder enviar remesas a sus familias en Venezuela.

Según informó por Twitter Fabiola Zavarce, la embajadora designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Superintendencia de Bancos de Panamá ya emitió una resolución basada en la medida.

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, dijo Zavarce a través del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó.

Fuente: La Patilla

También le puede interesar:

Médicos residentes de Florida Atlantic University se capacitan en escenario de desastre por coronavirus

Bloomberg dice adiós a carrera presidencial y brinda su apoyo a Biden

DEA arrestó en Miami a narcotraficante vinculado con el presidente de Honduras

Relacionados