Destacado, Internacional

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Este martes 8 de septiembre, un grupo conformado por al menos 250 venezolanos que residen en Chile solicitaron ante la Embajada de Venezuela ser repatriados ya que actualmente permanecen en albergues. Por Redacción MiamiDiario “Ellos tienen el derecho a regresar a su país, pero simplemente no hay respuesta, estuvieron acá afuera durante un mes y […]

Por Allan Brito
Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 8 de septiembre, un grupo conformado por al menos 250 venezolanos que residen en Chile solicitaron ante la Embajada de Venezuela ser repatriados ya que actualmente permanecen en albergues.

Por Redacción MiamiDiario

“Ellos tienen el derecho a regresar a su país, pero simplemente no hay respuesta, estuvieron acá afuera durante un mes y nadie salió a hablar con ellos, gobierno a gobierno tampoco funciona”, dijo Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien se presentó en el lugar.

La alcaldesa, junto a un grupo de venezolanos, presentó ante las autoridades venezolanas un documento en el que solicitan que abran la frontera para el ingreso de los ciudadanos. “Ellos están sin trabajo, sin dinero, sin contacto, sin nada, la verdad es que esta es una cosa desesperante”, explicó.

Asimismo, la alcaldesa señaló que desde el 1 de mayo de 2020, alrededor de 250 venezolanos fueron trasladados a los colegios Alessandri y Lastarria, en donde han contado con la ayuda necesaria para mantenerse “nosotros hemos estado manteniendo todo con ayuda de algunos grupos de privados que ha aportado, pero esto es desesperante”, resaltó.

Agregó que desde el gobierno de Chile se ha intentado establecer contacto con las autoridades venezolanas pero no han tenido éxito, a diferencia de otros con los que han podido llegar a un acuerdo “hemos tenido bolivianos, peruanos, ecuatorianos, haitianos en nuestros albergues, en todos se ha podido llegar a acuerdo con sus gobiernos, acá nada”, indicó.

 

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados