Destacado, Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Así es como muchos venezolanos han logrado obtener asilo en EEUU

Desde el programa de ayuda Venezuela Awareness Foundation se encargan de orientar a los ciudadanos que acuden al asilo, debido a que en sus países de origen fueron torturados o presos políticos. Desde el 2004, ayudan desde la ciudad de Miami a ciudadanos venezolanos o de otras nacionalidades que requieran la asistencia para preparar los […]

Por Allan Brito
Así es como muchos venezolanos han logrado obtener asilo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el programa de ayuda Venezuela Awareness Foundation se encargan de orientar a los ciudadanos que acuden al asilo, debido a que en sus países de origen fueron torturados o presos políticos.

Desde el 2004, ayudan desde la ciudad de Miami a ciudadanos venezolanos o de otras nacionalidades que requieran la asistencia para preparar los casos, que va desde la documentación hasta realizar la solicitud de asilo.

Patricia Andrade, abogada y defensora de Derecho Humanos en Venezuela, señaló que “”95% de las personas que nos llaman quieren solicitar asilo, les explicamos cómo es el proceso. Resaltamos la importancia de hacerlo bien, porque si no se puede perder la oportunidad. Insistimos mucho en la seriedad de quien los vaya a representar legalmente, así como también al momento de llenar planillas y presentar pruebas.”

Venezuela Awareness Foundation cuenta con un equipo de abogados registrados en American Immigration Lawyers Association (AILA) y en el Colegio de Abogados de la Florida, prestan servicios a bajo costo, aproximadamente 2.500 dólares incluida la representación legal ante la corte.

“Cuando una persona llega aquí a pedir asilo está muy mal emocionalmente. Se empieza de cero a reconstruir sus casos y los ayudamos con esa parte, a recordar y a documentar”, dijo Andrade, quien tiene más de 20 años viviendo en los Estados Unidos.

La jurista alerta a los ciudadanos que en medio de su preocupación, desinformación e incluso estrés post traumático son víctimas de estafas o de una mala representación, la cual afecta su permanencia legal en el país.

Programa Raíces

Estados Unidos es uno de los países a los que más venezolanos han llegado como consecuencia de la precaria situación socioeconómica, es por eso que desde el año 2016 impulsan el programa “Raíces”, el cual busca brindar una mano a quienes llegan a Miami porque “lo poco que traen o cambiaron de bolívares a dólares no le rinde”, indicó la jurista.

https://www.instagram.com/p/BkrLpdXn90W/?taken-by=raicesvenezolanasmiami

A través de la página web de Venezuela Awareness Foundation pueden tener más información sobre la labor que realizan o requerir ayuda.

 

 

Con información de El Paracaidista

Relacionados