Venezuela

Venezuela entre los 41 países que requieren de ayuda alimentaria externa, según la FAO

En 41 países del mundo, entre los que figura Venezuela, se requiere ayuda alimentaria externa, señaló este jueves la FAO en Roma. El organismo sostiene que las sequías y los conflictos prolongados son los principales responsables en esos países, según publicó VenezuelaalDía Por Redacción Miami Diario El informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria publicado por la […]

Por Allan Brito
Venezuela entre los 41 países que requieren de ayuda alimentaria externa, según la FAO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 41 países del mundo, entre los que figura Venezuela, se requiere ayuda alimentaria externa, señaló este jueves la FAO en Roma. El organismo sostiene que las sequías y los conflictos prolongados son los principales responsables en esos países, según publicó VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

El informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta de la lista de países, donde están incluidos 31 de África además de Venezuela y Haití.

Los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son: Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Yibutí, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití, República Centroafricana, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Birmania, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

La FAO que, paralelamente, las cosechas de cereales se anuncian abundantes en varios países de América Latina y Asia, mientras que la mejora de las condiciones de seguridad ha contribuido a impulsar la producción agrícola en Siria, en guerra..

El organismo de Naciones Unidas sostiene que en Venezuela, “la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos”.

Los investigadores estiman que se registrará en ese país “un descenso de la producción de cereales debido a la falta de insumos agrícolas”.

El informe insiste en que “unos 4,3 millones de personas han abandonado el país y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas’”.

Con información de: VenezuelaalDía

También le puede interesar:

París prueba nuevo transporte: un taxi acuático cero ruido, cero olas y cero emisiones

Cantante autista y ciego de 22 años gana Americas Got Talent

Guaidó cuenta con el apoyo de EEUU para rastrear arte robado a Venezuela

Relacionados