Internacional

Venezuela es el segundo país del mundo con el mayor número de desplazados

Un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), revela que Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo después de Siria, según difundió Por Redacción Miami Diario Con más de 3,7 millones de migrantes, el país está solo por debajo de los 6,6 millones […]

Por Allan Brito
Venezuela es el segundo país del mundo con el mayor número de desplazados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), revela que Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo después de Siria, según difundió

Por Redacción Miami Diario

Con más de 3,7 millones de migrantes, el país está solo por debajo de los 6,6 millones de Siria y por encima de naciones como Afganistán (2,7 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1 millón).

De acuerdo con el informe, las principales razones por la que estas personas han abandonado sus países son la persecución, violencia, discriminación, guerra y la crisis.

El organismo señaló que “la paz y la estabilidad en uno de esos países marcarían una enorme diferencia”.

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, informó el viernes 24 de julio, que la OEA y la Coalición por Venezuela presentaron un documento con diversas propuestas para mejorar la situación de migrantes y refugiados de Venezuela durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Destacó que los países de la región aún deben crear políticas de atención idóneas que permitan a la población migrante de Venezuela integrarse de manera estable y segura a la dinámica social y económica.

Vale destacar que durante años, Venezuela ha recibido a miles de refugiados latinoamericanos y de otras partes del mundo. Hoy el número de personas venezolanas que se han visto obligadas a dejar sus hogares sigue aumentando, y un número importante de ellos  necesita protección internacional.

La cantidad de venezolanos en búsqueda del reconocimiento de la condición de refugiado  alrededor del mundo ha aumentado 2,000% desde el 2014, especialmente en el continente americano. Muchos venezolanos, quienes cumplen con los criterios para ser reconocidos como  refugiados, no están solicitando dicha condición, ya que otras alternativas de estancia legal tienen procesos más rápidos.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

EEUU no recibirá nuevos estudiantes extranjeros

Persecución policial terminó con intercambio mortal de disparos en Miami-Dade

Alberto Carvalho: Podríamos retrasar un poco la apertura de las clases

Relacionados