Cultura, Destacado, Internacional

Venezuela ingresa al libro de Récords Guiness como la orquesta más grande del mundo

Venezuela hizo historia e ingresa al libro de Récord Guinness como la Orquesta más grande del Mundo, luego de reunir a más de 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la ciudad de Caracas. La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro […]

Por Allan Brito
Venezuela ingresa al libro de Récords Guiness como la orquesta más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela hizo historia e ingresa al libro de Récord Guinness como la Orquesta más grande del Mundo, luego de reunir a más de 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la ciudad de Caracas.

La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a un total de 12 mil músicos, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas, donde la orquesta interpretó temas como la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de autoría venezolana, así lo informo El Nacional.

El gran evento contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

De esta manera, Venezuela desplaza a la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

Relacionados