Venezuela

Venezuela redoblará vigilancia en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados del vecino país. En el acto de salutación a la FANB, el chavista pidió “combatir la violencia y el delito que nos viene de allá“, en alusión […]

Por Allan Brito
Venezuela redoblará vigilancia en la frontera con Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados del vecino país.

En el acto de salutación a la FANB, el chavista pidió “combatir la violencia y el delito que nos viene de allá“, en alusión a Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera, para “garantizar la tranquilidad y la paz”.

“He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (…) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia”, dijo el gobernante.

Puede leer:

Instan a los venezolanos a apoyar instalación de un gobierno de transición en enero

Abren Museo de Derechos Humanos en Venezuela para recordar a los caídos en las protestas

Maduro dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) enfrenta “todos los días“grupos irregulares” o paramilitares que provienen de Colombia.

“Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país”, sostuvo.

El mes pasado Maduro ordenó reforzar los planes de protección en la frontera con Colombia, tras la muerte de tres militares en el estado fronterizo de Amazonas (sur) ocasionada por un grupo paramilitar, y pidió buscar “hasta debajo de las piedras” a sus “asesinos”.

En esa oportunidad, la oposición venezolana acusó de la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (ELN), y pidió al régimen de Maduro que cumpla “con el deber de asegurar la “soberanía” de la nación.

 

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Dos personas heridas dejó el choque entre el tren rápido Brightline y un vehículo en Fort Lauderdale

Acusan a gerente de Disney Cruise Line por discriminar a empleado por su sexo y edad

Irrumpen en dos supermercados Sedanos para robar billetes de loterías 

 

Relacionados