Internacional, Venezuela

¡Venezuela se quedó sin gasolina!

Después de haber sido el quinto país exportador petrolero a EEUU, ahora en Venezuela escasea de gasolina, y es un problema que cada día que pasa es más grave. El periódico español ABC. realizó un recorrido por la Caracas y observó que sólo hay dos estaciones de servicio abiertas para abastecer a 5 millones de […]

Por Allan Brito
¡Venezuela se quedó sin gasolina!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de haber sido el quinto país exportador petrolero a EEUU, ahora en Venezuela escasea de gasolina, y es un problema que cada día que pasa es más grave. El periódico español ABC. realizó un recorrido por la Caracas y observó que sólo hay dos estaciones de servicio abiertas para abastecer a 5 millones de personas.

Redacción MiamiDiario

Las únicas bombas de gasolina abiertas que encontró el diario español estan ubicadas en el este de Caracas, así lo destacó ABC.

Una en el municipio Sucre, en la Urbanización Santa Eduvigis justamente en la avenida Rómulo Gallegos, pero solamente pueden abastecerse en ella los cuerpos de seguridad del estado,  los bomberos, médicos y personas autorizadas con salvoconductos.

La otra estación de servicio que funciona está en la segunda avenida de los Palos Grandes.

En la capital De Venezuela nunca hubo reglamentaciones que impusiera el racionamiento de la gasolina, sin embargo, a partir de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan, el régimen decidió no surtir de gasolina a las estaciones de servicios de Caracas.

Escudándose en la pandemia del Covid-19, decretada por la dictadura de Maduro el régimen ahora le surte gasolina a un grupo determinado por ellos, lo lamentable es que los militares estén por encima del personal de salud. Además la grave crisis sanitaria puso en evidencia a otro sector que tiene más de tres años abandonado.

Todavía la dictadura venezolana no ha emitido una sola declaración que explique cuales son las razones para restringir el servicio de gasolina, algo realmente surrealista al considera que la nación caribeña, en un país que cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Según los datos de diversos expertos, la producción petrolera de Venezuela cayó de 3 millones de barriles diarios hace 20 años a menos de 700.000.

Los precios también han bajado esta semana y se ubicaron en 18 dólares el barril, según Maduro por debajo del coste de producción. En esto ha influido la lucha de precios entre Rusia y Arabia Saudita. or no bajar la producción y estabilizar el mercado, ahora que están en una recesión mundial.

Según diversos analistas consultados por ABC  creen que la verdadera causa por la cual Maduro impuso la cuarentena fue para ocultar la terrible escasez de gasolina que afecta a toda Venezuela.

El desabastecimiento de combustible se agudizó y se extendió por toda Venezuela a partir del momento en el cual el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a una de las filiales de  la empresa rusa Rosneft, por la estatal Petróleos de Venezuela en territorio norteamericano.

Varios politicos de la oposición están de acuerdo con los planteamientos de los investigadores, mientras que en Venezuela cada día que pasa es más difícil poner gasolina.

Uno de ellos es el abogado Juan Pablo Guanipa, quien es diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, y exgobernador electo del estado Zulia.

En la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, Guanipa expresa que “Entramos en cuarentena en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja...”

También le puede interesar:

Venta de alimentos de Service Plazas y centros SunPass cerrarán para bajar propagación de COVID-19 en Florida

Este es el editorial del diario The Washington Post que fue duramente criticado por el régimen de Maduro

 Se incrementan a 70 los casos de Covid-19 en Venezuela, según datos oficiales

 

Relacionados