Estados Unidos, Política

¿Venganza política? Trump destituye a dos importantes testigos de su juicio político

El principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alexander Vindman, y el embajador de EE.UU. ante de la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, quienes testificaron en la investigación de la Cámara de Representantes para que se diera el ‘impeachment’ contra el primer mandatario, Donald Trump, fueron destituidos el pasado viernes. Redacción MiamiDiario David Pressman, uno de […]

Por Allan Brito
¿Venganza política? Trump destituye a dos importantes testigos de su juicio político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alexander Vindman, y el embajador de EE.UU. ante de la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, quienes testificaron en la investigación de la Cámara de Representantes para que se diera el ‘impeachment’ contra el primer mandatario, Donald Trump, fueron destituidos el pasado viernes.

Redacción MiamiDiario

David Pressman, uno de los juristas del teniente coronel Alexander Vindman, informó en un comunicado que el experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional fue despedido, dos días después que el presidente Trump fuera absuelto, informó  lavanguardia.com.

Para Vindman su destitución es -sin ninguna duda- una venganza política.

Cuando declaró en la Cámara de Representantes, Vidman  aseguró que el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, y el abogado personal de Trump, Rudy Guiliani, “promovieron una narrativa falsa” que perjudicaba la política de Estados Unidos en Ucrania, además agregó que para él “los militares sirven al país, y no a ningún partido político en particular”.

Alexander Vindman

Vidman también criticó los ataques por parte del gobierno y de Trump a los funcionarios públicos que declaraban en las investigaciones previas al juicio político.

Después de ser  exonerado en el ‘impeachment’, Trump declaró que “no estaba contento” con su asesor.

A las horas de la destitución de Vindman, fue del conocimiento público que Gordon Sondland, quien aseguró que Trump ordenó a través de Giuliani el “quid pro quo” a Ucrania, al condicionar la ayuda militar al país a una investigación sobre la familia de Biden, también fue despedido, comentó lavanguardia.com.

Sondland realizó un comunicado en el cual manifestó, “Me informaron hoy que el presidente tiene la intención de retirarme de manera inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea”, también le dio las gracias a Donald Trump por la oportunidad de haberle servido al país.

Gordon Sondland

Cuando Sondland declaró en el ‘impeachment’, confirmó la existencia de quid pro quo, una expresión latina que significa dar algo a cambio de otra cosa y que está en el centro de las pesquisas.

La pregunta directa fue “¿Hubo quid pro quo? (…) Con respecto a la llamada solicitada de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí”, la respuesta de Sondland fue afirmativa.

Después de sus declaraciones y haberse librado Trump del juicio, también fue despedido.

También le puede interesar:

En Boston se detectó octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Abrams sostiene que Rusia se dará cuenta que su respaldo a Maduro «ya no será gratuito»

Otros-aspirantes demócratas trabajan por sus postulaciones en EEUU

Relacionados