Florida

Venta de viviendas cayeron dramáticamente en abril por coronavirus en sur de Florida

Las ventas de viviendas en el sur de Florida se desplomaron en abril. Los agentes inmobiliarios culpan a la salud y los temores económicos provocados por la pandemia causada. Por redacción MiamiDiario Las ventas de condominios y viviendas unifamiliares cayeron casi un 40% en Miami-Dade y Broward desde el mismo mes de 2019, según el […]

Por Allan Brito
Venta de viviendas cayeron dramáticamente en abril por coronavirus en sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ventas de viviendas en el sur de Florida se desplomaron en abril. Los agentes inmobiliarios culpan a la salud y los temores económicos provocados por la pandemia causada.

Por redacción MiamiDiario

Las ventas de condominios y viviendas unifamiliares cayeron casi un 40% en Miami-Dade y Broward desde el mismo mes de 2019, según el informe de abril de 2020 de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, reportó Miamiherald.

La actividad sigue un fuerte desempeño en marzo . Aún así, los precios medios continuaron aumentando.

“La actividad casi cayó a cero a partir de finales de marzo”, dijo Juan Aluma, un agente de One Sotheby’s International Realty. “Casi no hubo llamadas de compradores. Aconsejé a los vendedores que no enumeren sus casas. Lo que puedo igualar es cuando vas a pescar y tienes un cebo. Si arrojas una piedra al agua, no importa cuán grande sea ese cebo, no vendrán peces”.

Aún así, los precios medios aumentaron en ambos condados.

Miami Dade

Las ventas totales de viviendas cayeron un 40,1% año tras año, de 2.629 en abril de 2019 a 1.576 en abril de 2020. Las transacciones de viviendas unifamiliares disminuyeron un 31,6%; Las ventas de condominios sufrieron una caída del 47.9%.

“El factor más importante fue la incapacidad de hacer negocios como siempre. No fue porque la gente no quisiera comprar y vender. Fue porque se trataba de una crisis de salud”, dijo Nancy Klock Corey, vicepresidenta regional de la región del sudeste de Florida de Coldwell Banker Realty.

El acceso era parte del desafío, dijo Corey. Muchas asociaciones de condominios no permitieron exhibiciones en persona , un impacto que puede persistir. “Puede haber un desafío para las ventas a corto plazo de condominios. Pero queda por ver ”, dijo.

La actividad de ventas probablemente aumentará en junio y julio, dijo. “Hay una demanda acumulada natural”.

Los precios medios aumentaron tanto para viviendas unifamiliares como para condominios, a pesar de la pandemia y la caída de las ventas. La actividad en los precios era de esperarse, dijo Corey.

Broward

Las ventas totales de viviendas cayeron un 37,4% entre abril de 2019 y abril de 2020, de 3.141 a 1.965. Las transacciones de viviendas unifamiliares disminuyeron un 36,1%; las ventas de condominios cayeron más abruptamente, en 38.8%.

La disminución será temporal, predijo Carolyn Block Ellert, presidenta del Gold Coast Master Brokers Forum y propietaria de la firma de corretaje Premier Sales Group. “Es probable que el próximo mes veamos compradores de oportunidad que busquen un buen negocio, luego en julio probablemente veremos más compradores del noreste, que normalmente sería una temporada baja para nosotros en términos de ventas”.

Ella espera que los compradores nacionales de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut continúen fluyendo hacia el sur.

El inventario de viviendas unifamiliares existentes disminuyó en un 14.9% – de 5,910 a 5,031 – y los condominios en un 6%, de 8,652 a 8,137 unidades. El suministro se redujo a 3,9 meses para viviendas unifamiliares y 6,1 meses para condominios. Un suministro de seis a nueve meses se considera un mercado equilibrado.

Los precios medios crecieron un 6.1% año tras año para viviendas unifamiliares, de $ 360,000 a $ 382,000. Las ventas de condominios se extendieron en un 7.9%, de $ 170,000 a $ 183,000.

También puedes leer:

Jennifer López muestra el sostén sin pena alguna en Tiktok (Video)

Descubre las ceremonias de ciudadanía al estilo ‘drive-thru’ en tiempos de coronavirus

Así protege al narcoterrorista Jesús Santrich en Caracas el régimen de Maduro (+Fotos)

Relacionados