Destacado, Estados Unidos, Florida

Ventaja de demócratas sobre republicanos en solicitudes de voto por correo en Florida

Los demócratas de Florida parecen haber acumulado una ventaja significativa sobre los republicanos en el número de votantes que buscan votar por correo durante la pandemia, creando una posible cobertura contra cualquier recesión del Día de las Elecciones en la participación en medio de las preocupaciones de la votación en persona. Por redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
Ventaja de demócratas sobre republicanos en solicitudes de voto por correo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas de Florida parecen haber acumulado una ventaja significativa sobre los republicanos en el número de votantes que buscan votar por correo durante la pandemia, creando una posible cobertura contra cualquier recesión del Día de las Elecciones en la participación en medio de las preocupaciones de la votación en persona.

Por redacción MiamiDiario

La ventaja demócrata también se produce cuando el presidente Donald Trump continúa sembrando dudas dentro de su propio partido republicano sobre la integridad de las boletas en ausencia.

A partir de la semana pasada, los demócratas tenían una ventaja de 302,000 votantes sobre los republicanos, con 1,46 millones de demócratas que solicitaron votar por correo, en comparación con 1,16 millones para el Partido Republicano, según los registros estatales de registro de votantes.

NBC 6 se asocia con la Fundación Miami para presentar ‘Nuestro Miami: El Foro de los Pueblos’
La brecha cada vez mayor en las solicitudes de voto por correo entre los dos partidos principales se produce cuando los demócratas han presionado de manera más agresiva a los floridanos para que soliciten boletas en ausencia, incluso antes del brote de coronavirus, pero ahora aún más si la pandemia persiste en el otoño.

Los funcionarios electorales de todo el estado han tratado de lograr que más votantes soliciten boletas en ausencia para minimizar las multitudes del día de las elecciones en los centros de votación. Las continuas preocupaciones sobre el brote de COVID-19 también han provocado preocupaciones de que los trabajadores electorales no se presenten a sus turnos, lo que podría interrumpir la votación y el conteo.

Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de Florida, restó importancia a los crecientes números demócratas.

“Bien por ellos. No estamos preocupados en absoluto porque nuestros votantes quieren votar ya sea por votación anticipada o el día de las elecciones “, dijo Gruters.” Simplemente estaremos bien “.

Por supuesto, pedir una boleta en ausencia no necesariamente significa que un votante la enviará por correo, dijo Susan MacManus, profesora emérita de ciencias políticas en la Universidad del Sur de Florida.

“Creo que los republicanos deberían estar preocupados por el nivel de energía detrás de esto”, dijo.

La mayor prioridad para ampliar la votación por correo es parte de lo que los funcionarios demócratas describen como un esfuerzo más sólido para obtener la votación este otoño, ya sea por correo, votación anticipada o el día de las elecciones.

En una nota enviada a los periodistas el miércoles, el Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Penalosa, afirmó que el Partido Republicano de Florida no ha intentado contrarrestar el aumento de los demócratas.

“Su incapacidad para actuar, junto con la guerra del presidente contra el voto por correo, ha tenido un efecto escalofriante en la inscripción republicana”, dijo Penalosa.

Si bien Florida realizará una primaria en agosto, el enfoque nacional ya está en noviembre en un estado que Trump no puede permitirse perder en su intento por un segundo mandato.

El presidente no ha retrocedido en sus afirmaciones de que votar por correo está plagado de fraude.

En un tuit a principios de esta semana, el presidente acusó de que “millones de boletas por correo serán impresas por países extranjeros”, decretando que las elecciones de este año serán manipuladas. “Será el escándalo de nuestros tiempos”, dijo su tweet.

Los republicanos generalmente han tenido la ventaja de votar por correo y durante mucho tiempo han sido parte de la fórmula ganadora del partido en Florida. El partido ha dominado la política estatal durante años.

Trump ganó Florida en 2016, pero los republicanos del estado generalmente no se han unido a él para demonizar la votación por correo, al menos no en su estado.

Con información NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados