Destacado, Economía

Ventas y ganancias de Amazon en caída durante tercer trimestre

Amazon informó una caída en las ganancias y ventas del tercer trimestre a medida que el derroche en línea inducido por la pandemia disminuye. Reportó una ganancia de $6.2 mil millones o $6.12 por acción para el 30 de septiembre, en comparación con $6.3 mil millones o $12.37 por acción, durante el mismo período del […]

Por Allan Brito
Ventas y ganancias de Amazon en caída durante tercer trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon informó una caída en las ganancias y ventas del tercer trimestre a medida que el derroche en línea inducido por la pandemia disminuye.

Reportó una ganancia de $6.2 mil millones o $6.12 por acción para el 30 de septiembre, en comparación con $6.3 mil millones o $12.37 por acción, durante el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 15% a 110.800 millones de dólares. De acuerdo a información tomada en The Associated Press.

Señala que los analistas encuestados por FactSet esperaban en promedio $111,55 mil millones de ingresos trimestrales y ganancias por acción de $8,90.

Desde julio, Amazon advirtió que los ingresos estarían en el rango de $ 106 mil millones a $ 112 mil millones para el tercer trimestre. Aun así, el trimestre marca el cuarto consecutivo en que los ingresos superan los $ 100 mil millones.

Amazon es uno de los pocos minoristas que ha prosperado durante la pandemia. A medida que las tiendas físicas que vendían productos no esenciales cerraban temporal o permanentemente, las personas que se quedaban en casa acudían a Amazon para comprar de todo, desde comestibles hasta productos de limpieza.

No obstante, ahora la empresa experimente una desaceleración en el crecimiento de las ventas como resultado que la empresa se haya enfrentado a los enormes atracones de compras inducidos por la pandemia del año pasado. La desaceleración también refleja que las personas, particularmente en Europa y Estados Unidos, son más móviles y están haciendo otras cosas además de comprar en línea.

Relacionados