Florida, Política, Venezuela

Veppex insta al Embajador de Venezuela en Colombia a aclarar el motivo de su remoción

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró sorprendida por la remoción de Humberto Calderón Berti como Embajador de Venezuela en Colombia. En tal sentido, instan al diplomático a que dé su versión de lo ocurrido. Por Redacción Miami Diario En un principio Veppex critico al embajador Calderón Berti por la situación […]

Por Allan Brito
Veppex insta al Embajador de Venezuela en Colombia a aclarar el motivo de su remoción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró sorprendida por la remoción de Humberto Calderón Berti como Embajador de Venezuela en Colombia. En tal sentido, instan al diplomático a que dé su versión de lo ocurrido.

Por Redacción Miami Diario

En un principio Veppex critico al embajador Calderón Berti por la situación de los militares venezolanos en Cúcuta, pero luego constató que estaba desarrollando una labor importante en función de los venezolanos que han emigrado a Colombia, e incluso de los que han sido deportados o que se encuentran en tránsito hacia ese país.

Veppex agregó: “Lo que nos causa mayor desasosiego es que  la remoción del Embajador Calderón se produjo antes que se aclarara lo relativo a la pérdida de un dinero destinado a la ayuda humanitaria. Esta destitución se suscitó antes de que se designara un Contralor para evitar este tipo de situaciones”.

En ese sentido, la organización estiman pertinente que el Embajador Calderón Berti aclare el motivo de su remoción y lo que ocurrió realmente en Cúcuta con el dinero de la ayuda humanitaria. No puede quedarse callado ante esta situación porque se convertiría en cómplice de los malos manejos  allí ocurridos”.

A continuación el comunicado de Veppex

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su asombro por la remoción del Sr.  Humberto Calderón Berti como Embajador de Venezuela en Colombia por parte de la presidencia interina de Juan Guaido.

Aun cuando la organización critico inicialmente al embajador Calderón Berti por la situación  de los militares venezolanos en Cúcuta, después evidenciamos que estaba desarrollando una labor importante en función de los venezolanos que han emigrado a Colombia e incluso los que han sido deportados en tránsito hacia ese país  

Lo que nos causa mayor desasosiego, es que  ocurre primero la remoción del Embajador Calderon Berti antes que los resultados de la investigación por la perdida de un dinero destinado a la ayuda humanitaria y la designación de un Contralor para evitar este tipo de situaciones.

Es imperante conocer de parte del Embajador Calderon Berti, el motivo de su remoción y que paso realmente en Cúcuta con el dinero de la ayuda humanitaria, quedarse callado lo convertirá en cómplice de los malos manejos  allí ocurrido.

 

Jose Antonio Colina.

En Dios Confiamos.

 Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Deportistas de Miami se unieron para dar regalos  por el Día de Acción de Gracias

Conoce el secreto de la sensualidad, belleza y juventud que irradia Thalía a sus casi 50 años (fotos)

Tres heridos en una explosión en una planta química en Texas

Relacionados