Florida, Internacional, Venezuela

Veppex pide a la AN venezolana que designe gobierno de transición

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, emitió un comunicado en el que exige a la Asamblea Nacional la designación de un gobierno de transición en apego a la decisión del Tribunal Supremo Legítimo. Por Redacción Miami Diario Los exilados venezolanos alegan que  Nicolás Maduro usurpa el cargo […]

Por Allan Brito
Veppex pide a la AN venezolana que designe gobierno de transición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, emitió un comunicado en el que exige a la Asamblea Nacional la designación de un gobierno de transición en apego a la decisión del Tribunal Supremo Legítimo.
Por Redacción Miami Diario
Los exilados venezolanos alegan que  Nicolás Maduro usurpa el cargo de presidente de la República ya que fue separado del cargo por el Tribunal Supremo en el exilio como parte del enjuiciamiento que se le sigue por el caso de Odebrecht.
Por lo que consideran  que es imperante que la Asamblea Nacional cumpla con su deber y nombre un gobierno. Decisión  que, sostiene el documento, debe tomarse con urgencia ante gravedad de la situación que padecen los  venezolanos y “ante la amenaza de que los diputados (…) puedan ser revocados por la acción del régimen”.

A continuación el  texto completo del comunicado:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la designación de un gobierno de transición por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicita a la asamblea nacional legitima en Venezuela que cumpla con lo establecido en la constitución nacional y designe un gobierno de transición ante la usurpación de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, quien fue separado del cargo por el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio debido a  el enjuiciamiento que se le sigue por corrupción en el caso de Odebrecht.

Es imperante que la asamblea nacional cumpla con su deber y con la constitución de Venezuela y nombre un gobierno que tendrá la responsabilidad de hacerse obedecer y de consolidar nacional e internacionalmente su reconocimiento y las acciones que sean necesarias para sacar al país de la hecatombe en la que se encuentra.

Esta decisión debe tomarse con la urgencia y gravedad de la situación que padecen los  venezolanos y ante la amenaza de que los diputados de la asamblea nacional puedan ser revocados por la acción del régimen usurpador de Nicolás Maduro, es por eso que se hace más imperante que aceleren esta designación.

Los diputados de la asamblea nacional y este gobierno de transición, deben prepararse para operar desde el exilio y articular las acciones para el rescate de la democracia y  la libertad del pueblo venezolano.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Henry Clement.

Vice-presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

https://www.youtube.com/watch?v=0bGHDQwwiS4

Relacionados