Veppex se pronuncia en relación al asesinato del Capitán de Corbeta (R) Rafael Acosta Arévalo a manos de Maduro

Por D. P. junio 29, 2019 18:07

Veppex se pronuncia en relación al asesinato del Capitán de Corbeta (R) Rafael Acosta Arévalo a manos de Maduro

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su rabia e indignación por el asesinato del Capitán de Corbeta en situación de retiro Rafael Acostas Arévalo por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Hace unas horas, la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, había denunciado el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo había sido torturado por el DIGECIM y posteriormente asesinado producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. 

Tras darse la noticia por las redes sociales, dirigentes políticos y asociaciones civiles reaccionaron a la denuncia y responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Veppex:

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo había sido secuestrado por los funcionarios de inteligencia en días anteriores y posteriormente fue acusado por el régimen de supuestamente participar en la planificación de un intento de golpe de estado que nunca sucedió.

Este asesinato suma otra víctima a la larga lista de personas que han sido ajusticiadas deliberadamente por el régimen de Nicolás Maduro, en este caso por las torturas realizadas por los funcionarios de la DIGECIM.

El régimen de Nicolás Maduro sigue demostrando su talante totalitario y despiadado, dejando muy claro que la única forma posible de removerlo del poder es por la fuerza.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, y manifestamos tajantemente que cualquiera que hable de negociaciones o entendimiento con este régimen, es cómplice de los asesinatos y de las violaciones de derechos humanos de los esbirros de la dictadura. La salida es por la fuerza.

El capitán de Corbeta de la Armada, Rafael Acosta, fue comprometido en un supuesto plan para poner explosivos en las antenas de comunicaciones en Fuerte Tiuna y en vías públicas, específicamente en el túnel La Cabrera y la autopista Valle Coche.

El militar participaba, según aseguró el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, en una intentona golpista que tenía como objetivo eliminar a Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello.

También le puede interesar:

Fiscal General de Florida se reunió con magistrado venezolano Alejandro Rebolledo

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Productor musical venezolano triunfa a lo grande en Miami

 

Comentarios Facebook
Por D. P. junio 29, 2019 18:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana