Florida

Verde Market: alternativa ecológica al sur de la Florida

En el Distrito Artístico de Wynwood se encuentra Verde Market, un proyecto verde que busca promover en el sur de la Florida hábitos para reducir, reutilizar y rellenar. Este mercado con orientación ecológica quiere brindar a los clientes una alternativa al momento de adquirir productos para el hogar, detergentes para lavar la ropa e incluso de aseo […]

Por Allan Brito
Verde Market: alternativa ecológica al sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Distrito Artístico de Wynwood se encuentra Verde Market, un proyecto verde que busca promover en el sur de la Florida hábitos para reducir, reutilizar y rellenar.

Este mercado con orientación ecológica quiere brindar a los clientes una alternativa al momento de adquirir productos para el hogar, detergentes para lavar la ropa e incluso de aseo personal.

“Animamos a nuestros clientes a que traigan sus propios contenedores para reutilizarlos y rellenarlos con tanto o tan poco como necesiten”, dijeron Martha y Pam propietarias de Verde Market.

El local ubicado en el 2328 NE 2nd Ave. nació debido a la preocupación de sus dueñas por la cantidad de desperdicio plástico que se genera en el estado.

Si seguimos al mismo ritmo, no habrá sistema de reciclaje alguno capaz de seguir el paso”, indicaron.

“Compramos dos barras de shampoo (…) son perfectas para viajar. La he estado usando por dos meses y es perfecta porque no tiene envoltura”, dijo Krisi Keranova, clienta de Verde Market.

Con esta iniciativa esperan crear conciencia y ayudar a combatir un gran problema “como comunidad, podemos evitar que toneladas de contenedores de basura terminen en los rellenos sanitarios y los océanos”, señalaron Martha y Pam.

https://www.instagram.com/p/BjwkeVBBe1W/?taken-by=verde_market

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados