Destacado, Tecnología

Versión china de Tik Tok limita el tiempo de uso para menores de 14 años

Douyin, la versión china de la red social Tik Tok, anunció este lunes en un comunicado que limitará el tiempo de uso de la aplicación en menores de 14 años de edad. Los jóvenes tendrán disponibles solo 40 minutos al día para usar la red social, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 […]

Por Allan Brito
Versión china de Tik Tok limita el tiempo de uso para menores de 14 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Douyin, la versión china de la red social Tik Tok, anunció este lunes en un comunicado que limitará el tiempo de uso de la aplicación en menores de 14 años de edad.

Los jóvenes tendrán disponibles solo 40 minutos al día para usar la red social, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La limitación de tiempo será aplicada a través del “modo juvenil” de la aplicación, el cuál se activará luego de que los usuarios menores de 14 años se registren con su nombre y datos reales.

Con esta modalidad, Douyin también recomendará a los usuarios contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos, con la intención de generar algún tipo de interés en un interés en un campo determinado durante el tiempo de uso.

Douyin, que al igual que Tik Tok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Las autoridades chinas también han estado aplicando nuevas regulaciones al uso de los videojuegos en los menores de edad.

Limitaron a tres horas semanales el acceso de los jóvenes a los videojuegos en línea, y fueron calificados como “droga electrónica” por algunos medios locales.

Las compañías proveedoras de videojuegos online solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 08:00 y las 09:00 pm los viernes, sábados y domingos.

Relacionados