Destacado, Florida

Versión del Miami Seaquarium sobre el ataque del delfín a entrenador

El Miami Seaquarium ofrece su versión luego de que un entrenador fue atacado por un delfín durante un espectáculo el sábado. No obstante, el reciente ataque de delfines en Miami Seaquarium no es un incidente aislado, según lo mencionado por un ex veterinario del acuario. Mientras que el Seaquarium envió a Local 10 News una […]

Por Allan Brito
Versión del Miami Seaquarium sobre el ataque del delfín a entrenador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Seaquarium ofrece su versión luego de que un entrenador fue atacado por un delfín durante un espectáculo el sábado.

No obstante, el reciente ataque de delfines en Miami Seaquarium no es un incidente aislado, según lo mencionado por un ex veterinario del acuario.

Mientras que el Seaquarium envió a Local 10 News una declaración donde señala:

“Mientras demostraba un comportamiento practicado como parte del Flipper Show el 9 de abril, un entrenador arañó accidentalmente al delfín, Sundance, con la mano. Sin duda, esto fue doloroso para Sundance, que reaccionó rompiendo con la rutina y nadando hacia el entrenador y golpeándolo. Tanto Sundance como el entrenador se están recuperando bien”.

Así es como cuenta la versión del Seaquarium de lo que sucedió, pero un veterinario que recientemente trabajó en el parque habló también con Local 10 News.

Ella cree que esto no fue un accidente y dijo que ha sucedido antes.

“No hay una colisión accidental”, dijo la Dra. Jenna Wallace, ex veterinaria del Miami Seaquarium. “Esto es agresión”.

Wallace habló sobre el momento aterrador cuando el delfín llamado Sundance rompió con su rutina durante el espectáculo de Flipper y fue tras uno de los entrenadores en el agua.

“Ella es como lanzada fuera del agua y lo más probable es que haya sido embestida con la tribuna del animal”, dijo Wallace.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió a la escena después de que la entrenadora, Alexandria Barry, de 28 años, finalmente pudo nadar hasta el muelle, donde los primeros en responder la revisaron.

“Varias fuentes me han dicho que está en el hospital y que tenía costillas fracturadas, pero no puedo confirmarlo”, dijo Wallace. “Espero que ella esté bien”.

Lo alarmante es que Wallace dice que el delfín que golpeó a Barry aparentemente ha hecho lo mismo antes.

“Los veterinarios anteriores y el personal me dijeron que este animal había embestido a otro entrenador en el abdomen”, dijo Wallace.

De hecho, durante sus seis meses de trabajo en el Seaquarium, Wallace dijo que había señales de advertencia y que había ocurrido agresión entre animales en numerosas ocasiones.

“Cuando los delfines se vuelven tan agresivos, siempre hay algo subyacente”, dijo.

Según Wallace, fue la mala gestión de los animales lo que probablemente lo provocó.

“Escuché que las dietas se redujeron significativamente y la cantidad de interacciones aumentó”, dijo Wallace. “Si ese es el caso, entonces eso es bastante preocupante.

“Para hacer eso, y tienes un animal que tiene un historial de hacer esto, quiero decir, simplemente estás buscando problemas”.

El Miami Seaquarium está siendo investigado actualmente por el USDA por violaciones graves de bienestar animal. Aunque el parque ahora tiene un nuevo propietario y ahora es parte de The Dolphin Company, con sede en México, muchos de los mismos empleados y entrenadores todavía están allí.

“Los vi mintiéndoles a mis superiores y a los curadores, mintiéndoles a los inspectores justo en frente de mí”, dijo Wallace. “Entonces proporcioné la evidencia, la documentación escrita, las fotos, los videos, es como, no, no, esta es esta es la verdad”.

Wallace dijo que otros en la industria marina la han amenazado por dar un paso al frente e incluso sus colegas la han desanimado de cooperar con los investigadores del USDA.

Wallace está decidido a que la verdad salga a la luz. El Seaquarium también rechazó una solicitud de entrevista.

Declaración completa de Miami Seaquarium:

“El Miami Seaquarium ha completado su investigación sobre el accidente que tuvo lugar el pasado fin de semana. Proporcionamos más información y aclaraciones en la siguiente declaración:

“Mientras demostraba un comportamiento practicado como parte del Flipper Show el 9 de abril, un entrenador arañó accidentalmente al delfín, Sundance, con la mano. Sin duda, esto fue doloroso para Sundance, que reaccionó rompiendo con la rutina y nadando hacia el entrenador y golpeándolo. Tanto Sundance como el entrenador se están recuperando bien.

“La colisión entre Sundance y el entrenador fue algo que nunca antes le había sucedido a ninguno de ellos. Como resultado, se están evaluando los procedimientos para esta presentación y otras. Los ajustes al protocolo para entrenadores y delfines por igual minimizarán la posibilidad de futuros accidentes.

“Desde que asumimos la administración de Miami Seaquarium hace cuatro semanas, hemos estado evaluando y mejorando todos los aspectos de nuestras instalaciones y operaciones”, dijo Travis Burke, director ejecutivo para América del Norte de The Dolphin Company. “Dos de nuestros entrenadores corporativos más experimentados de Dolphin Company están en el sitio trabajando con el equipo dedicado aquí, y también estamos consultando diariamente con los expertos más destacados del mundo en el cuidado de mamíferos marinos. Lo que sucedió el sábado fue un accidente, algo que nunca antes había sucedido entre Sundance y el entrenador, y no fue culpa ni del entrenador ni del animal. Es una de las cosas que tenemos la responsabilidad de mejorar para cada animal, cada entrenador y cada invitado en el Miami Seaquarium”. Fuente: Local 10.

Relacionados