Deportes

Verstappen gana la carrera Sprint del GP de Estados Unidos en la F1

Terminó con casi diez segundos de ventaja sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton.

Por Luisana Valdivieso
Verstappen gana la carrera Sprint del GP de Estados Unidos en la F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo de Fórmula 1, sumó ocho puntos más a su cuenta este sábado al imponerse en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Verstappen, de 26 años, lideró sin oposición desde la ‘pole position’ hasta la bandera a cuadros y terminó con casi diez segundos de ventaja sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes. Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero con Ferrari.

Esta es la tercera victoria de Verstappen en una carrera al sprint de la temporada y alentó sus perspectivas de otro triunfo en la carrera del Gran Premio del domingo, cuando saldrá desde la sexta posición después de que su mejor vuelta de clasificación fuera eliminada por exceder los límites de la pista.

Leer más: Josef Martinez no seguirá con el Inter Miami

Lando Norris mantuvo la muy mejorada forma de McLaren al conseguir un sólido cuarto puesto por delante de Sergio Pérez en el segundo Red Bull y Carlos Sainz en el segundo Ferrari.

George Russell terminó séptimo en el segundo Mercedes, pero se vio relegado a la octava posición tras recibir una penalización de cinco segundos, lo que aupó a Pierre Gasly, de Alpine, a la séptima plaza.

El GP de Estados Unidos, decimoctava etapa de la temporada, es la quinta prueba este año que cuenta con un formato Sprint. Con las carreras Sprint, las clasificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo.

Posiciones del sprint del GP de Estados Unidos:

– Verstappen

– Hamilton

– Leclerc

– Norris

– Pérez

– Sainz

– Gasly

– Russell

Sólo los ocho primeros de esta carrera Sprint suman puntos (desde ocho para el primero a uno para el octavo).

Verstappen arrancará en sexto lugar el domingo en el Circuito de las Américas tras una clasificación muy disputada llevada a cabo este viernes. El neerlandés fue superado por Charles Leclerc, Lando Norris y Lewis Hamilton en el top tres de la clasificación, mientras que Checo Pérez quedó en noveno lugar.

Fuente: AFP

Relacionados