Destacado, Florida

Veterano de Vero Beach ofrece la pesca como terapia

En Treasure Coast, Vero Beach, un hombre está trabajando para que los veteranos  en riesgo, sepan que no están solos y que hay ayuda disponible. En EE.UU, un veterano cada 65 minutos muere por suicidio. El veterano militar Kevin Klepac se siente como en casa en el agua, “Crecí aquí. Crecí pescando esta planta de […]

Por Allan Brito
Veterano de Vero Beach ofrece la pesca como terapia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Treasure Coast, Vero Beach, un hombre está trabajando para que los veteranos  en riesgo, sepan que no están solos y que hay ayuda disponible.

En EE.UU, un veterano cada 65 minutos muere por suicidio.

El veterano militar Kevin Klepac se siente como en casa en el agua, “Crecí aquí. Crecí pescando esta planta de energía aquí mismo en Vero Beach. Solía ​​caminar hasta ella todos los días después de la escuela e ir a pescar allí”, dijo.

Klepac quería compartir ese sentimiento con los demás e invitó a varios soldados a un viaje de pesca y, sin saberlo, terminó encontrando su pasión por ayudar a los miembros del servicio a lidiar con heridas que no podemos ver.

“No pensé nada en eso y luego me detuvo y dijo: ‘No, de verdad gracias’. Y dije: ‘Bueno, ¿Qué está pasando?’ Y él estaba como, ‘Bueno, me iba a ir a casa y me iba a suicidar’. Y eso realmente me impactó y porque el suicidio en el ejército es simplemente astronómico “.

Y así nació “Wounded Waters”, un grupo sin fines de lucro que ayuda a combatir las enfermedades mentales entre los veteranos que se encuentran perdidos en la transición a la vida civil.

Según los Institutos Nacionales de Salud, hasta 500.000 soldados estadounidenses que sirvieron en las guerras de Irak y Afganistán durante los últimos 13 años dieron positivo para el trastorno de estrés postraumático, veteranos como Ingrid Hernández.

“Fue un alivio porque siento que muchas veces hay una idea errónea sobre cómo te ves y cómo te presentas. Bien armado, tienes un trabajo, tienes una gran familia, pero por dentro tu corazón está roto en pedazos y sientes que no hay dónde vete “, dijo Hernández.

Más información de Wounded Waters, aquí

 

Relacionados