Destacado, Florida

Veterano se reúne con italianos que rescató durante la Segunda Guerra Mundial

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive en Boca Ratón se reunió recientemente con tres niños italianos que salvó de los nazis hace casi 80 años. Martin Adler, de 97 años, dijo que todo sucedió cuando fue asignado a buscar al enemigo posiblemente escondido en casas en el pueblo de Monterenzio. Sin embargo, […]

Por Allan Brito
Veterano se reúne con italianos que rescató durante la Segunda Guerra Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive en Boca Ratón se reunió recientemente con tres niños italianos que salvó de los nazis hace casi 80 años.

Martin Adler, de 97 años, dijo que todo sucedió cuando fue asignado a buscar al enemigo posiblemente escondido en casas en el pueblo de Monterenzio.

Sin embargo, lo que encontró fue una amistad que continúa décadas después.

“Me ha estado contando la historia desde que era joven, y fue su único día feliz durante la guerra, además de escuchar el fin de la guerra”, dijo la hija de Adler, Rachelle Donley.

Adler tenía 20 años cuando fue asignado a buscar nazis escondidos en casas en Italia.

“Se les dijo que revisaran las casas en busca de alemanes escondidos después de tres o cuatro días de batalla. Entraron con sus ametralladoras Thompson y los seguros fuera”, dijo Donley. “Entraron en esta casa, y vieron una canasta temblando y haciendo ruidos. Tres niños salieron y una mujer entró corriendo al mismo tiempo gritando, ‘Bambinis, Bambinis'”.


Martin Adler rescató a estos tres niños durante la Segunda Guerra Mundial mientras se escondían de los soldados alemanes.

“Tomó esta foto que ha apreciado durante 77 años y siempre se preguntó qué pasó con estos tres niños”, dijo Donley.

La hija de Adler pensó que tal vez podría encontrar a los niños nuevamente a través de las redes sociales.

“Un periodista italiano, Matteo Incerti, se puso en contacto conmigo y me dijo: ‘Te ayudaré a encontrar a esos niños'”, dijo Donley.

Encontraron a los tres niños, que ahora tienen más de 80 años, y Adler y su familia viajaron recientemente a Italia para reunirse con ellos.

“Creo que lloré un poco. Estaba tan feliz de ver a tres niños ahora adultos”.

A pesar de su edad, Adler todavía recuerda el día en que conoció a los niños.

“Significó mucho. Significó la vida de tres niños. Significó lo que logré al salvarles la vida. Significó mucho para mí”, dijo Adler.

Adler dedicó un tiempo a volver a conocerlos durante su visita a Italia. Dondequiera que visitaba, la gente conocía la historia de su valentía.

“Me sentí genial. Me sentí como un padre de nuevo”, dijo Adler.

Relacionados