Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Veterinario falleció en China al contraer una enfermedad transmitida por el mono

Luego  del Covid-19, que según fue transmitido por un murciélago,  ahora se  conoció por parte del  el Centro  para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, que una persona falleció por una enfermedad transmitida por el mono. La persona  que falleció fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, revelaron los oficiales […]

Por Allan Brito
Veterinario falleció en China al contraer una enfermedad transmitida por el mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego  del Covid-19, que según fue transmitido por un murciélago,  ahora se  conoció por parte del  el Centro  para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, que una persona falleció por una enfermedad transmitida por el mono.

La persona  que falleció fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, revelaron los oficiales de salud chinos tras publicar un reporte este sábado.

La victima trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates la cual llevó a cabo la disección de dos monos en los últimos meses.

Veterinario que se enfermó en China presentó  los siguientes síntomas

Los médicos que trataron al veterinario indicó que el mismo tuvo como náuseas y vómitos, por lo  se le tuvo que practicar unas  pruebas de saliva y de sangre.

Los investigadores encontraron, que había la presencia del virus “Mono B”

El virus ‘Mono B’, también llamado el virus del herpes B, es prevalente entre monos macacos pero extremadamente raro, y en ciertas ocasiones mortal cuando se transmite a los humanos.

“Si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80%”, dijeron las autoridades.

Enfermedades por salto de especies

Nikolaus Osterrieder, decano de la Universidad del Jockey Club de Medicina Veterinaria y Ciencias de la Vida en Hong Kong, indicó que tanto el  Coronavirus, como el Herpes B, son  enfermedades que se dieron por el salto de especies.

“Pero la diferencia importante es que en el caso del herpes B, es un callejón sin salida. No trata de saltar de un ser humano a otro “, dijo el médico.

Recomendó que las personas deben estar alejadas de los animales salvajes, para que no puedan contraer este tipo de enfermedades.

“Es posible que desee estar cerca de la naturaleza, pero la naturaleza no quiere estar cerca de usted”.

La semana pasada las autoridades de Dallas,  informaron el caso de un hombre con un caso raro de varicela del mono

 

Relacionados