Destacado, Florida

Veterinarios preocupados por dificultades del gorila “Barney” del zoológico de Miami

Veterinarios y especialistas en medicina animal de todo el condado de Miami-Dade se unieron para realizar exámenes a “Barney”. Barney, un gorila de 385 libras del Zoo Miami, desarrolló una tos persistente que generó preocupación entre sus cuidadores y veterinarios, reportó Local10. El gorila de espalda plateada de 28 años se sometió a una serie […]

Por Allan Brito
Veterinarios preocupados por dificultades del gorila “Barney” del zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Veterinarios y especialistas en medicina animal de todo el condado de Miami-Dade se unieron para realizar exámenes a “Barney”.

Barney, un gorila de 385 libras del Zoo Miami, desarrolló una tos persistente que generó preocupación entre sus cuidadores y veterinarios, reportó Local10.

El gorila de espalda plateada de 28 años se sometió a una serie de exámenes el martes como parte de un programa de medicina preventiva en el Zoo Miami.

Sin embargo, además de los procedimientos normales que se le realizan, que incluyen la extracción de sangre, radiografías y un examen físico general, el gran simio también fue examinado por especialistas y veterinarios con atención específica a los problemas respiratorios y cardíacos.

El personal del Zoo Miami dice que Barney había desarrollado una tos persistente que debía ser tratada por dichos especialistas.

Además de los exámenes mencionados, Barney también recibió sus vacunas contra la rabia y el tétanos, así como una prueba de tuberculosis.

Tras la finalización de los exámenes, Barney volvió a su hábitat y desde entonces se ha recuperado completamente.

Relacionados