Tecnología

¿Vía nasal? Rusia desarrolla una vacuna contra el covid-19 que podría estar lista este año

El centro ruso Vector lanzó las pruebas clínicas de un prototipo de la vacuna contra el coronavirus SARV CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19 la cul podrá ser suministrada por la vía nasal. Por Redacción MiamiDiario El director general de la institución, Rinat Maksiutov, afirmó que no todas las vacunas tienen la misma forma […]

Por Allan Brito
¿Vía nasal? Rusia desarrolla una vacuna contra el covid-19 que podría estar lista este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro ruso Vector lanzó las pruebas clínicas de un prototipo de la vacuna contra el coronavirus SARV CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19 la cul podrá ser suministrada por la vía nasal.

Por Redacción MiamiDiario

El director general de la institución, Rinat Maksiutov, afirmó que no todas las vacunas tienen la misma forma de preparación y el mismo método de entrega, revelando la preparación de una variante que consistiría en aplicar gotas por la nariz.

Confirmó que lanzaron “un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”.

Las pruebas preclínicas dieron buenos resultados y los animales de laboratorio reaccionaron bien, sin un aumento de temperatura u otros efectos negativos, declaró Maksiutov en el documental “Virus peligroso. Vacuna”, del canal Rossia-1.

En dos semanas planean iniciar con las investigaciones clínicas, con la participación de voluntarios en edades entre 18 y 60 años a finales de junio o primeros de julio para concluir las pruebas en septiembre de este año.

Rusia acumula 4.555 muertes de Covid-19 entre 396.575 casos positivos, de los cuales 167.469 se recuperaron de la enfermedad.

 

 

Con información de RT

Relacionados