Curiosidades

Viajera con destino a Florida aterrizó en Jamaica por error de la aerolínea

Vivió horas de angustia por estar en un país extranjero y sin pasaporte.

Por Allan Brito
Viajera con destino a Florida aterrizó en Jamaica por error de la aerolínea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viajar es por lo general una situación rutinaria, aunque en ocasiones se puede convertir en algo complejo. Por más acostumbrada que esté una persona a abordar aviones o a una aerolínea, siempre pueden ocurrir contratiempos en los vuelos, desde los más inesperados, hasta los más confusos.

Este es el caso de una mujer oriunda Nueva Jersey, la cual tenía la intención de volar hasta Jacksonville, Florida. Sin embargo, por un cambio repentino en la puerta de embarque terminó abordando sin saber, un vuelo hacia Jamaica.

El pasado 6 de noviembre, la afectada llegó al aeropuerto para subir a un avión de Frontier Airlines, por la puerta que decía “PHL a JAX”. Si bien los itinerarios de vuelos con esta aerolínea son bastantes precisos, nada salió como estaba planeado.

Leer más: El terrorífico hallazgo de una mujer tras mudarse a su nueva casa

La mujer, identificada como Beverly Ellis-Hebard, no podía creer lo que estaba viviendo, ya que es una viajera experimentada. Aseguró que vuela a menudo desde Filadelfia, hacia Jacksonville en donde tiene su segundo hogar.

“Elegí los vuelos de Frontier porque viajamos muy a menudo”, señaló en declaraciones para FOX Business.

Terrible experiencia

La pesadilla inició cuando Ellis-Hebard preguntó a uno de los agentes de la aerolínea si podía usar el baño rápidamente. Cuando regresó, el vuelo estaba casi completamente abordado, por lo que tuvo que ser ingresada con urgencia al avión.

A un paso muy acelerado, Beverly fue apurada por la agente de viaje en la puerta: “Vamos, vamos. Dame tu tarjeta de embarque. ¿Eres Beverly Ellis-Hebard?”, a lo que esta respondió de forma afirmativa, recordándole que minutos antes le había entregado el documento y había hecho su registro.

Beverly Ellis-Hebard. Foto: ABC 7 News

Sin más contratiempos, la residente del condado de Gloucester, Nueva Jersey, pensó que su mal rato había terminado, pero no contaba con la noticia que iba a recibir dentro del avión. Su vuelo hacia Jacksonville había cambiado de puerta y ahora ella se encontraba en ruta a Jamaica, le informó la tripulación del vuelo.

“Supe por la expresión de sus rostros que no estaban bromeando”, comentó la mujer.

La situación se volvió más tensa al aterrizar en Jamaica, ya que Ellis-Hebard no pudo salir del avión por no contar con pasaporte. Permaneció en la pasarela y la tripulación se quedó con ella hasta que su vuelo de regreso a Filadelfia despegó varias horas después.

Disculpa de la aerolínea

Frontier Airlines reveló a FOX Business que le emitieron un reembolso a Ellis-Hebard como compensación por la terrible experiencia. La aerolínea le emitió a la mujer un cupón de vuelo por 600 dólares válido durante un año.

“Extendemos nuestras más sinceras disculpas a Beverly Ellis-Hebard por esta desafortunada experiencia. Lamentamos sinceramente que la Sra. haya podido abordar el vuelo equivocado”, dijeron al tiempo que anunciaron el otorgamiento del beneficio aéreo.

Relacionados