Curiosidades

Viajero frustrado emitió amenaza de bomba tras perder vuelo de JetBlue

Dijo que en su equipaje estaba el artefacto explosivo.

Por Luisana Valdivieso
Viajero frustrado emitió amenaza de bomba tras perder vuelo de JetBlue
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vuelo de la aerolínea JetBlue que salió desde Las Vegas con destino a Los Ángeles, fue el centro de una angustiosa pesquisa en busca de un explosivo a bordo. Tan pronto el avión aterrizó, se dirigió a un área aislada del aeropuerto para que los pasajeros y la tripulación pudieran evacuar el lugar.

La situación que tuvo lugar el pasado jueves 4 de mayo, urgió a que se emitiera una alerta de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). De acuerdo a los reportes de las autoridades, todo pasó a causa de un pasajero molesto.

Agentes de seguridad del centro aéreo revelaron para ABC News que el viajero enfureció luego de perder el vuelo, pese a que su equipaje sí logró abordar en el avión. Ante su molestia, decidió hacer una amenaza de bomba vía telefónica.

Leer más: Balean a niño de 11 años en 7-Eleven de Dania Beach

La aeronave aterrizó en LAX, cerca de las 2 de la tarde por la Terminal 4 de la pista. Sin embargo, fueron obligados a mantenerse a una distancia prudencial de la puerta de embarque, mientras los bomberos y el personal de seguridad respondían a la emergencia.

Fue hasta las 3:20 p.m., cuando dejaron salir a las personas que se encontraban en el interior del avión. Bajaron unas escaleras improvisadas, dispuestas sobre una camioneta, para luego ser trasladados en autobuses hacia los sitios de enlace.

Avión de JetBlue sin rastros de explosivos

El pasajero de JetBlue, de quien no han revelado la identidad, había dicho en la llamada que el artefacto peligroso estaba en su equipaje. Sin embargo, después de un chequeo más exhaustivo, no lograron encontrar indicios de la presencia de una bomba o cualquier otro material explosivo.

De acuerdo a diferentes reportes, la policía de Las Vegas tomó acciones coercitivas contra el viajero. Adicionalmente, dieron parte a las autoridades de Los Angeles.

Se espera que el hombre comparezca ante las autoridades pertinentes, en medio de una audiencia para definir los cargos que deberá enfrentar. Sin embargo, no han emitido más detalles sobre el suceso.

Relacionados