Todos los viajeros, incluso a quienes están vacunados contra el coronavirus y al día con sus refuerzos, deben realizarse una prueba contra el COVID-19 no más de tres días antes del viaje, así lo sugieren las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU).
Los Centros de Control y Prevención para Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía para viajeros, según la cual ahora también recomiendan que las personas que viajan dentro del país se hagan la prueba después de su viaje si “involucró situaciones con mayor riesgo de exposición, como estar en lugares concurridos sin usar tapabocas”.
El gobierno de EEUU todavía requiere que todos los viajeros que ingresan al país muestren una prueba de COVID-19 negativa realizada no más de 24 horas antes de su vuelo.

La actualización de la guía se produce en momentos en que los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en algunos estados del país, y los contagios promedian alrededor de 91,000 por día en comparación con los 57,000 de hace solo dos semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, esta cifra puede ser mucho más alta debido a la disminución de las pruebas contra el coronavirus y a la cantidad de tests caseros que no se reportan a los departamentos de salud.
El “Nivel de COVID-19 en la comunidad” clasifica cada condado en bajo, medio o alto. Saber el nivel en tu área ayudará a determinar qué medidas de prevención del #COVID19 se necesitan para protegerse y para disminuir la sobrecarga en los sistemas de salud. https://t.co/Y7WaHt4CIj
— CDC en Español (@CDCespanol) March 4, 2022
Desde marzo del 2020, más de 1 millón de personas han muerto en Estados Unidos a causa del COVID-19, según el conteo independiente de NBC News.
Fuente: Telemundo51
Más sobre este tema
- Une EE.UU y Canadá: tren con techo de cristal se corona como el mejor del mundo
- Tras ser denegada: Jugador de Boca Juniors recibe visa para jugar en Mundial de Clubes
- Evita un veto de por vida: Cinco errores que no deben cometerse en un crucero
- Por orden ejecutiva de Trump: Exigirán prueba de ciudadanía para votar
- CBP prueba reconocimiento facial para que extranjeros registren su salida de EE.UU.



