Destacado, Estados Unidos

Viajes en EE. UU. alcanzan cifras récords por conmemoración del Día de los Caídos

Hasta el pasado jueves más de 1.8 millones de personas pasaron por los aeropuertos de EE. UU. con el fin de disfrutar el fin de semana del Día de los Caídos, luego del largo confinamiento decretado por la pandemia del covid-19 en todo el país. Las autoridades esperan que el número diario superé los 2 […]

Por Allan Brito
Viajes en EE. UU. alcanzan cifras récords por conmemoración del Día de los Caídos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el pasado jueves más de 1.8 millones de personas pasaron por los aeropuertos de EE. UU. con el fin de disfrutar el fin de semana del Día de los Caídos, luego del largo confinamiento decretado por la pandemia del covid-19 en todo el país.

Las autoridades esperan que el número diario superé los 2 millones al menos una vez durante el fin de semana de vacaciones, que sería la marca más alta desde principios de marzo de 2020.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió a la gente que espere largas filas en los aeropuertos y pidió a los viajeros que tengan paciencia.

El aumento de los viajes parece estar impulsado por un aumento en las vacunas contra el COVID-19, así como por una economía en mejora, detalló NBC.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto de los consumidores aumentó en abril, aunque no tanto como en marzo, lo que muestra cómo los consumidores están impulsando una recuperación de la recesión pandémica del año pasado.

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Miami, los funcionarios esperaban multitudes iguales a los niveles previos a la pandemia. Fue una historia similar en Orlando, donde el tráfico del aeropuerto alcanzó el 90% de los niveles de 2019, ya que los turistas acudieron en masa a los parques temáticos que recientemente han aflojado las restricciones.

“Estamos entrando en temporada baja y no ha disminuido”, dijo Cathy Balestriere, gerente general de Crane’s Beach House, un hotel boutique en Delray Beach, Florida.

Los destinos de vacaciones como Las Vegas, Hawái y Myrtle Beach, Carolina del Sur, se encuentran entre los principales destinos para los juerguistas de las vacaciones, según AAA. Paula Twidale, portavoz del club automovilístico y la aseguradora, dijo que el aumento de los viajes comenzó en abril cuando más estadounidenses se vacunaron y el clima mejoró

“La gente está emocionada de salir”, agregó Blaestriere. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami prevé que los niveles de ocupación de los hoteles superarán a los previos a la pandemia, dijo el director ejecutivo de la agencia, Rolando Aedo, al  Miami Herald . La oficina de visitantes proyecta que la ocupación hotelera en todo el condado será hasta un 8% más alta el sábado que el mismo día en 2019.

Aedo explicó que “hemos pasado por tantas crisis como destino, y la tendencia ha sido bastante consistente. Tendemos a superar a otros destinos en recuperación”.

AAA espera un aumento del 60% en los viajes durante el fin de semana del Día de los Caídos en 2020, con 37 millones de estadounidenses viajando al menos a 50 millas (80 kilómetros) de casa, la mayoría de ellos en automóviles. Eso es a pesar de que los precios de la gasolina están en sus niveles más altos en siete años: el promedio nacional está por encima de $ 3 por galón para regular.

Los precios de los coches de alquiler también han subido drásticamente, si puede encontrar uno, después de que las empresas seleccionaran sus flotas para sobrevivir a la profunda caída del año pasado en los viajes.

“Mi suegra me llamó de vacaciones y me dijo: ‘Oye, ¿puedes conseguirme un auto de alquiler?’ Dije: ‘No’ “, dijo Jordan Staab, presidente de SmarterTravel Media.” La demanda ha aumentado un 500% desde enero y es difícil conseguir un automóvil de alquiler en este momento, así que planifique con anticipación tanto como sea posible “.

Los hoteles y otros alojamientos en las zonas de playa y montaña esperan multitudes más grandes que en las ciudades. Lou Carrier, presidente de Distinctive Hospitality Group, dijo que los dos hoteles de la compañía en ciudades turísticas de Connecticut han experimentado un aumento en las reservas desde que el estado aflojó sus requisitos de máscara hace dos semanas, pero la ocupación sigue siendo solo de alrededor del 20% en sus tres hoteles en Bostón.

Los precios de las habitaciones de hotel a nivel nacional aumentaron un 9% en abril después de un aumento del 8% en marzo, y las tarifas aéreas se dispararon un 10% en abril, según las últimas cifras disponibles del Departamento de Comercio.

El fin de semana festivo llega cuando la cantidad de casos de coronavirus y hospitalizaciones de Florida por COVID-19 está disminuyendo. El estado agregó 2,338 casos de coronavirus el jueves, elevando el total acumulado a 2,3 millones. Además, el estado informó que hasta el miércoles 10,2 millones de personas, aproximadamente el 48%, de los floridanos han recibido al menos una inyección de vacuna, incluidos 8 millones, o el 38%, que han sido completamente vacunados.

Relacionados