Destacado, Farándula

Vice de Colombia: J Balvin promueve mensajes “machistas” y “racistas”

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción “Perra” de la superestrella del reguetón, el colombiano J Balvin, donde aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas. La vicepresidenta Ramírez, primera mujer en ese cargo en Colombia, invitó a J Balvin […]

Por Allan Brito
Vice de Colombia: J Balvin promueve mensajes “machistas” y “racistas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción “Perra” de la superestrella del reguetón, el colombiano J Balvin, donde aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

La vicepresidenta Ramírez, primera mujer en ese cargo en Colombia, invitó a J Balvin y a la industria discográfica a “suscribir compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”.

El video musical estrenado el pasado 7 de septiembre muestra al cantante que “lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, se quejó Ramírez en un comunicado divulgado este martes.

Para la funcionaria, la canción del reguetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

“La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, agrega el texto.

En el videoclip el cinco veces ganador del premio Grammy Latino es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

“Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)”, canta el músico de 36 años.

La canción tiene casi diez millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes. José Osorio, nombre de pila de J Balvin, no se ha manifestado sobre el tema.

 

Relacionados