Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Vicepresidenta Harris conversó con el astronauta Victor Glover

Con el fin de celebrar el Mes de la Historia Negra, el astronauta de la NASA Victor Glover sostuvo una charla virtual con la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris desde la Estación Espacial Internacional, reportó Durante la conversación, Harris indicó lo siguiente: “Nos inspiras y nos recuerdas lo que es posible cuando soñamos en grande y […]

Por Allan Brito
Vicepresidenta Harris conversó con el astronauta Victor Glover
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de celebrar el Mes de la Historia Negra, el astronauta de la NASA Victor Glover sostuvo una charla virtual con la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris desde la Estación Espacial Internacional, reportó

Durante la conversación, Harris indicó lo siguiente: “Nos inspiras y nos recuerdas lo que es posible cuando soñamos en grande y cuando pensamos en grande”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

En el vídeo grabado el 24 de febrero y compartido el sábado, la conversación abarcó desde el legado de los vuelos espaciales humanos hasta la observación de la Tierra desde la estación espacial.

También conversaron acerca de la histórica estancia de Glover a bordo del laboratorio orbital y la preparación de misiones desde la Luna hasta Marte.

Victor Glover es miembro de la tripulación de larga duración de la Estación Espacial Internacional. Fue piloto de la nave Crew Dragon y segundo al mando de la misión Crew-1 de SpaceX de la NASA.

Glover es responsable de los sistemas y el rendimiento de la nave espacial.

Seleccionado como astronauta en 2013, el californiano es licenciado en ingeniería general por la Universidad Estatal Politécnica de California y tiene un máster en ingeniería de pruebas de vuelo.

También posee un máster en arte y ciencia operativa militar por la Universidad del Aire, y un máster en ingeniería de sistemas por la Escuela Naval de Postgrado.

Glover es aviador naval y fue piloto de pruebas en los aviones F/A-18 Hornet, Super Hornet y EA-18G Growler.

Durante más de 20 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, haciendo avanzar el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías.

Han logrado avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. Como esfuerzo global, 242 personas de 19 países han visitado el singular laboratorio de microgravedad que ha acogido más de 3.000 investigaciones y estudios de investigadores de 108 países y áreas. La estación espacial sigue siendo el trampolín para el enfoque de exploración estadounidense de la Luna a Marte, incluidas las misiones Artemis a la Luna para preparar la exploración humana del Planeta Rojo.

Para más información sobre la Estación Espacial Internacional, sus investigaciones y su tripulación, visite:

Relacionados