Destacado, Estados Unidos

Vicepresidenta Kamala Harris llega a la frontera para abordar tema migratorio

Este viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris arribó por primera vez en su cargo la ciudad de El Paso, en Texas, en la frontera sur con México, para conocer los “efectos” que ha traído la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala. En su visita oficial a la frontera, la […]

Por Allan Brito
Vicepresidenta Kamala Harris llega a la frontera para abordar tema migratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris arribó por primera vez en su cargo la ciudad de El Paso, en Texas, en la frontera sur con México, para conocer los “efectos” que ha traído la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En su visita oficial a la frontera, la funcionaria Kamala Harris eligió como primera parada un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza para dialogar con algunos de los indocumentados y trabajadores, para luego reunirse con activistas, abogados y varias ONG.

“Estamos aquí hoy para abordar y hablar sobre lo que ha traído a la gente a la frontera de Estados Unidos, y nuevamente para continuar abordando las causas fundamentales que hacen que la gente se vaya y, a menudo, huya de su país de origen”. Reseñó Infobae.

Las instalaciones que visitó Harris, conocidas como Central Processing Center (CPC), cuentan con más de 9.000 metros cuadrados en los que se detiene a aquellos inmigrantes que acaban de cruzar irregularmente la frontera, antes de trasladarlos a otros centros.

“Estamos aquí hoy para abordar y hablar sobre lo que ha traído a la gente a la frontera de Estados Unidos, y nuevamente para continuar abordando las causas fundamentales que hacen que la gente se vaya y, a menudo, huya de su país de origen”.

En este sentido, afirmó que su gira de hace dos semanas a México y Guatemala estuvo centrada en “hacer frente a las causas” que generan la migración irregular.

“La mayoría de personas no quieren abandonar sus hogares y cuando lo hacen a menudo es porque huyen de algún tipo de daño o porque simplemente no puede hacerse cargo de las necesidades básicas de sus familias si se quedan donde están”

Relacionados