Vicepresidenta venezolana niega crisis humanitaria

Por MiamiDiario IA agosto 31, 2018 20:38

Vicepresidenta venezolana niega crisis humanitaria

Aún muchas personas recuerdan en Venezuela cuando la actual vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez , siendo Canciller de la República aseguró en la Organización de Estados Americanos (OEA) que en el país había comida para alimentar a los habitantes de tres naciones más, o cuando en agosto de 2017 sostuvo que por las sanciones de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela no tenía cómo pagar los alimentos y los medicamentos embarcados para abastecer al país. Ahora Rodríguez se anota otra célebre declaración al negar que en ese país se esté viviendo una crisis humanitaria.

Por: Redacción Miami Diario

La funcionaria reiteró su posición en torno a desconocer que en la nación sudamericana los habitantes estén afrontando un colapso generalizado del sector económico, social y político. Por el contrario, determinó que el Gobierno que ella representa seguirá negándolo tanto nacional como internacionalmente y sostuvo  frente a los medios de comunicación que se trata de “una excusa de Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”.

Con relación al tema migratorio que las naciones vecinas a Venezuela consideran como una amenaza regional,  Rodríguez aseguró que “Venezuela es el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior” y que continúan recibiendo “flujo importante de migrantes” desde Colombia.

Destacó que  este país es el segundo país de Sudamérica, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con la mayor cantidad de migrantes recibidos.

Enfatizó que el año pasado el país recibió aproximadamente a 100.000 colombianos, los cuales no regresaron a su país.

“Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”, agregó.

De acuerdo a informes emanados de la ONU y la OEA, la cantidad de migrantes desplegados por el mundo podría superar con creces las tres millones de personas.

 

 

 

Por MiamiDiario IA agosto 31, 2018 20:38

La Chica Miami

Restaurante de la Semana