Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Víctimas de la tragedia de Surfside exigen respuestas

A menos de una semana para que se cumpla un año de la tragedia que enlutó a Surfside, los familiares de las victimas están pidiendo respuestas a las autoridades de Miami-Dade. Así lo informó la periodista Ashley Dyer del portal CBS.com.   La catástrofe ocurrida la madrugada del 24 de junio en el Champlain Towers […]

Por Allan Brito
Víctimas de la tragedia de Surfside  exigen respuestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de una semana para que se cumpla un año de la tragedia que enlutó a Surfside, los familiares de las victimas están pidiendo respuestas a las autoridades de Miami-Dade. Así lo informó la periodista Ashley Dyer del portal CBS.com.  

La catástrofe ocurrida la madrugada del 24 de junio en el Champlain Towers South dejó 98 personas muertas y más de un centenar de desaparecidos.  

Martín Langesfeld, quien perdió a su hermana Nicole en el derrumbe, indicó que le están exigiendo a las autoridades que rindan cuentas de las investigaciones para hallar las respuestas sobre lo ocurrido.  

“¿Qué sucedió? ¿Cómo se derrumbó la torre en Surfside? Son preguntas que quedan sin respuesta”, indicó Langesfeld. 

Investigaciones ayudarán a buscar respuestas a lo ocurrido en Surfside  

Los familiares de las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South indicaron, que las experticias aclararán el panorama sobre lo ocurrido hace casi un año.  

“Necesitamos respuestas. Necesitamos una conclusión a esto porque hay otros edificios en el mismo peligro”, dice Langesfeld. 

Pablo Langesfeld, quien perdió a su hija y a su yerno en el derrumbe de Surfside, expresó que las autoridades gubernamentales solamente estuvieron en el sitio durante los primeros días y luego no volvieron más.  

“Esta tierra es sagrada para nosotros, y por eso queremos que nos expliquen bien lo que ocurrió para cerrar este capítulo en nuestras vidas”, indicó Langesfeld-.  

Ingenieros harán pruebas en el suelo  

Los ingenieros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, indicaron que ahora harán un estudio del suelo, para saber con exactitud lo que ocurrió aquel 24 de junio del 2021.  

“Hemos recopilado mucha información”, indicó  Kamel Saldi, un experto en visualización de datos y detección remota del NIST. 

Saldi indicó que con este procedimiento se podrá llegar al fondo de lo ocurrido en esta catástrofe que paralizó a la nación norteamericana, por varios días.  

Relacionados