Florida

Víctimas de las inundaciones en Broward pueden solicitar asistencia de FEMA

La agencia permitirá solicitar préstamos de apoyo.

Por Cristina Cedeño
Víctimas de las inundaciones en Broward pueden solicitar asistencia de FEMA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inquilinos del condado Broward cuyas viviendas y propiedades resultaron dañadas por las tormentas severas, tornados e inundaciones del 12 al 14 de abril, pueden solicitar asistencia federal por desastre.

La Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está disponible para inquilinos, incluyendo estudiantes, así como propietarios de viviendas. La asistencia financiera federal puede ayudar a pagar una vivienda provisional. La ayuda inicial para el alquiler es para un período de uno o dos meses y puede revisarse para obtener más ayuda.

Los inquilinos también podrían cualificar para asistencia del programa de Asistencia para Otras Necesidades de FEMA. La ayuda será por pérdidas de propiedad esencial personal no asegurada y otros gastos relacionados con el desastre.

Leer también: Florida advierte sobre inminente temporada de huracanes

Estos podrían incluir:

-Remplazo o reparación de bienes personales necesarios, como muebles, electrodomésticos, ropa, libros de texto o materiales escolares.

-Remplazo o reparación de herramientas y otros equipos relacionados con el trabajo por su cuenta.

-Vehículos principales.

-Gastos médicos, dentales, de guardería, de mudanza y de almacenamiento no asegurados o pagados de su bolsillo.

Inundaciones en el sur de la Florida: reabre el aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras aún hay evacuados

Los sobrevivientes de las tormentas severas e inundaciones que soliciten ayuda de FEMA podrían ser referidos a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre cómo solicitar un préstamo por desastre. Es importante presente la solicitud de préstamo lo antes posible. Si se aprueba su solicitud, no tiene que aceptar el préstamo, pero si no devuelve la solicitud puede quedar descualificado para otras posibles ayudas de FEMA.

Préstamos por desastre

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, colaboradora federal de FEMA en la recuperación de desastres, también podría ayudarle. Los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y los propietarios de viviendas pueden ser elegibles para un préstamo por desastre a bajo interés para reparar o sustituir mejoras al terreno que no estén cubiertas por su seguro. Estas mejoras incluyen: un camino privado o puente necesario para acceder a la propiedad (es decir, residencia principal), reparar muros de contención, entre otros.

Los negocios pueden solicitar directamente en el sitio web confiable de la SBA, disasterloanassistance.sba.gov (enlace en inglés). Los propietarios de viviendas e inquilinos deben inscribirse primero con FEMA. Para obtener más información, llame al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955. Si usted es sordo, tiene problemas de audición o tiene una discapacidad del habla, por favor marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones o envíe un correo electrónico a [email protected].

Los inquilinos del condado Broward pueden solicitar en la página web, usar la aplicación móvil de FEMA o llamar al 800-621-3362. La línea de ayuda acepta llamadas de 7 a.m. a 11 p.m., hora del Este.

La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Si utiliza un servicio de retransmisión, como retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), teléfono con subtítulos u otro servicio, provéale a FEMA el número de dicho servicio.

 

Relacionados