Destacado, Florida

Víctimas del COVID-19 tendrán homenaje en Miami-Dade

Miami-Dade se unirá a los condados y ciudades de todo el país que realizarán un tributo para recordar y honrar las víctimas a causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos este martes 19 de enero. Edificaciones de Miami-Dade como el Freedom Tower, PortMiami, Marlins Park, Stephen P. Clark Center y otros serán iluminados, […]

Por Allan Brito
Víctimas del COVID-19 tendrán homenaje en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade se unirá a los condados y ciudades de todo el país que realizarán un tributo para recordar y honrar las víctimas a causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos este martes 19 de enero.

Edificaciones de Miami-Dade como el Freedom Tower, PortMiami, Marlins Park, Stephen P. Clark Center y otros serán iluminados, al tiempo que las iglesias tocarán las campanas a las 5:30 de la tarde, reportó Diario las Americas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, invitó al público a participar en el acto de exaltación de los más de 4.500 residentes del condado víctimas del COVID-19.

Una manera de vincularse al reconocimiento, según el Condado, es hacerlo mediante un minuto de silencio a las 5:30 pm del martes.

“Tantas familias han perdido a sus seres queridos durante este año devastador. [Por eso,] es importante que nos unamos como comunidad y como nación para llorar, reflexionar y recordar a todos los que hemos perdido”, dijo la alcaldesa.

La edil agregó que “honramos sus vidas haciendo todo lo posible para proteger nuestra comunidad y poner fin a esta pandemia, mientras trabajamos juntos por un futuro mejor”.

Tributo nacional a las víctimas del COVID-19

El tributo nacional a las víctimas del coronavirus está pautado un día antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden, como el presidente número 46 de este país.

Según el Comité de Inauguración Presidencial, en Washington está prevista la puesta en marcha de una iluminación alrededor de la piscina reflectante del Monumento a Lincoln, con el fin de conmemorar las vidas estadounidenses perdidas en el marco de la pandemia.

El comité pidió a condados y ciudades de todo el país que participen en el evento iluminando edificios y haciendo tocar las campanas de las iglesias al mismo tiempo, “en un momento nacional de unidad y recuerdo”.

Relacionados