Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Victimas del derrumbe de edificio en Surfside recibirán una compensación

Este   miércoles  un juez determinó que las victimas del colapso del edificio en el conjunto residencial Champlain Tower South, en Surfside reciban una compensación inicial mínima. La decisión  de Michael Hanzman indicó que las personas que sufrieron por el derrumbe de la edificación el pasado 24 de junio recibirán una indemnización de $150 millones. La […]

Por Allan Brito
Victimas del derrumbe de edificio en Surfside recibirán una compensación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este   miércoles  un juez determinó que las victimas del colapso del edificio en el conjunto residencial Champlain Tower South, en Surfside reciban una compensación inicial mínima.

La decisión  de Michael Hanzman indicó que las personas que sufrieron por el derrumbe de la edificación el pasado 24 de junio recibirán una indemnización de $150 millones.

La suma  que recibirán las victimas de las catástrofe se devengarán del seguro de condómino del Champlain Towers South  valorado en $50 millones y $100 millones de las ganancias por la venta del terreno donde estaba la infraestructura.

Juez se preocupa por las victimas

El juez  Michael Hanzman, indicó que la decisión se tomó para proteger a los afectados por la  tragedia que no solo enlutó a una parte de Miami-Dade, si no también a  toda una nación.

“La preocupación de la corte siempre han sido las víctimas aquí presentes”, dijo el juez, añadiendo que el grupo incluye a visitantes y arrendatarios, y no sólo a propietarios. “Se protegerán sus derechos”, dijo el juez.

El juez indicó que los $150 millones no incluyen las donaciones recaudadas por las demandas  que fueron presentadas  por los familiares de las 97 victimas.

Las querellas están siendo consolidadas en una sola demanda colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo deciden, señaló el juez.

“No tengo duda de que no quedará una piedra sin remover”, dijo Hanzman en referencia a las demandas.

Fallecidos  identificados por exámenes de ADN

Las autoridades indicaron que hasta el momento los fallecidos están siendo identificados por  exámenes de ADN.

Este miércoles, se identificaron los restos de Anastasia Gromova, de 24 años, de acuerdo con familiares y la policía.

La joven canadiense recién había sido aceptada para un programa de enseñanza de inglés en Japón y visitaba el condominio para una despedida con su amiga Michelle Pazos.

El cuerpo de Gromova se recuperó hace tres días y fue uno de los últimos en ser identificados.

 

Relacionados