Florida

Víctimas del tiroteo en Parkland realizaron un boicot al supermercado Publix

Jóvenes supervivientes de la matanza escolar ocurrida en Parkland (Florida) realizaron este viernes un boicot al  supermercado Publix por colaborar en la campaña del candidato a gobernador afín a la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Los estudiantes – liderados por David Hogg, uno de los líderes del movimiento “Nunca más” – protagonizaron un acto de […]

Por Allan Brito
Víctimas del tiroteo en Parkland realizaron un boicot al supermercado Publix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jóvenes supervivientes de la matanza escolar ocurrida en Parkland (Florida) realizaron este viernes un boicot al  supermercado Publix por colaborar en la campaña del candidato a gobernador afín a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Los estudiantes – liderados por David Hogg, uno de los líderes del movimiento “Nunca más” – protagonizaron un acto de protesta en el estacionamiento del supermercado en la localidad de Coral Springs.

La actividad consistió en  dibujar con tiza las siluetas de cuerpos humanos caídos.

El conocido lema de Publix “Donde comprar es un placer” (“Where shopping is a pleasure”) fue ridiculizado por los activistas con la frase escrita con tiza “Donde disparar es un placer” (Where shooting is a pleasure”).

Publix – una de las empresas que más empleo da en Florida – es objeto de un boicot por haber donado más de 600.000 dólares al republicano Adam Putnam, quien aspira a ser elegido gobernador de Florida en las elecciones de noviembre.

En días pasados defensores del control de armas como Hogg criticaron en las redes sociales a Publix con el hastag #BoycottPublix por su campaña de donaciones.

A través de las redes sociales, son difundidas fotos de facturas de las compras en otros supermercados, con la finalidad de demostrar la merma de ingresos que supone.

“Lamentamos que algunas de nuestras contribuciones políticas hayan llevado a una división involuntaria de los clientes, en lugar de contribuir a nuestro deseo de apoyar una economía en crecimiento en Florida”, señaló en un comunicado esta cadena de tiendas.

“Como resultado de esta situación, estamos evaluando nuestros procesos para garantizar que nuestras donaciones reflejen mejor nuestro deseo de apoyar una economía fuerte y una comunidad saludable”, indicó

El republicano Putnam, actualmente comisionado de Agricultura de Florida, es un vigoroso partidario de los derechos al uso de armas y se refirió a sí mismo en un mensaje de Twitter en 2017 como “orgullosamente vendido a la NRA”, según el canal Local 10 News.

Este jueves Hogg escribió en su cuenta de Twitter: “llamo a Publix a que done el doble de dinero que le dio a Putman al fondo de víctimas de Stoneman Douglas, 1.000.000 de dólares. Y que nunca más apoye a un político de la NRA”.

 

 

EFE

Relacionados