Destacado, Virales

Video muestra como actúan las vacunas contra el COVID-19 en nuestro cuerpo

Las vacunas funcionan al provocar una respuesta inmunitaria para que el cuerpo recuerde cómo combatir un virus en el futuro. Las vacunas contra la enfermedad por coronavirus 2019 puede ayudar a desarrollar inmunidad al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, sin enfermarte, reportó Infobae. Un video con caricaturas publicado en la plataforma Tik Tok […]

Por Allan Brito
Video muestra como actúan las vacunas contra el COVID-19 en nuestro cuerpo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las vacunas funcionan al provocar una respuesta inmunitaria para que el cuerpo recuerde cómo combatir un virus en el futuro.

Las vacunas contra la enfermedad por coronavirus 2019 puede ayudar a desarrollar inmunidad al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, sin enfermarte, reportó Infobae.

Un video con caricaturas publicado en la plataforma Tik Tok por el usuario @askkentay, explica originalmente cómo funciona la vacunas Sinovac, pero el concepto de cobertura de anticuerpos y reacción de nuestro organismo inmunológico aplica para todas las vacunas contra COVID-19.

@askkentayHow does the sinovac Vacinne work? #我要上热门 #tiktoksg #上热门 #viral #covid19 #新冠病毒 #covid19 #sinovac #vaccine #2021

♬ original sound – 🇸🇬 Ask Ken Tay 🇸🇬

Algunas usan un virus entero para hacer que tu sistema inmunitario responda. Otras vacunas usan partes del virus o del material genético que brinda instrucciones para producir proteínas específicas como aquellas en el virus.

La mayoría de las vacunas contra la COVID-19 tienen una estructura con forma de espigas en la superficie del virus de la COVID-19 llamada proteína S. La proteína S ayuda a que el virus ingrese a tus células y comience una infección.

Fabricantes de todo el mundo están trabajando en distintos tipos de vacunas.

Relacionados