Florida, Sucesos

Video: Policía de Miami Beach golpea en la cara a un hombre desarmado

Un oficial de la policía de Miami Beach está siendo investigado después de que el video de la cámara del cuerpo de otro oficial le mostró dandole un puñetazo en la cara a un hombre desarmado. Por Redacción MiamiDiario El jefe del Departamento de Policía de Miami Beach, Daniel Oates,  anunció el miércoles que el oficial […]

Por Allan Brito
Video: Policía de Miami Beach golpea en la cara a un hombre desarmado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la policía de Miami Beach está siendo investigado después de que el video de la cámara del cuerpo de otro oficial le mostró dandole un puñetazo en la cara a un hombre desarmado.

Por Redacción MiamiDiario

El jefe del Departamento de Policía de Miami Beach, Daniel Oates,  anunció el miércoles que el oficial Adiel Domínguez fue reasignado de sus tareas de patrullaje mientras  investiga la unidad de asuntos internos.

El video muestra a Domínguez de pie cerca de un puesto de comida fuera del Hotel Pelican en Ocean Drive cuando Lowell Poitier, de 35 años, se acerca y parece agarrar algo de la parte superior del soporte.

Se puede escuchar una voz que dice “mírate” antes de que Poitier se plante ante el oficial y diga: “¿Qué? ¿Qué?”El video luego muestra a Domínguez golpeando a Poitier en la cara, tirándolo al suelo.

“Esto obviamente es un asunto muy serio”, dijo Oates en un comunicado. “Bajo mi dirección, nuestra unidad de asuntos internos inició una investigación de inmediato. También notificamos a la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade. El oficial fue relevado de sus deberes de patrullaje. Se le asignó a un cargo administrativo hasta nuevo aviso. ”

Según un informe policial del incidente del 3 de diciembre, Poitier estaba “actuando furioso, gritando en voz alta” y maldiciendo a los clientes de restaurantes. Según el informe, Poitier “apretó los puños, adoptó una postura de lucha. Domínguez, “temiendo por su seguridad, lo golpeó con el puño cerrado”, según el informe.

Poitier fue evaluado por paramédicos y llevado al Centro Médico Mount Sinai para ser tratado por una laceración en el labio inferior. Luego fue arrestado por cargos de conducta desordenada, resistencia a la detención sin violencia y agresión a un oficial de policía.

“El maltrato a cualquiera por parte de nuestros oficiales de policía es inaceptable”, dijo el gerente de la ciudad, Jimmy Morales, en un comunicado. “Tengo plena fe y confianza en que nuestro departamento de policía realizara una completa y exhaustiva investigación sobre este asunto para determinar qué sucedió”.

La Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach (The Miami Beach Fraternal Order of Police)  respalda a Domínguez, alega que el oficial se enfrentó a “un acusado agitado, enojado y físicamente agresivo“.

“No hay duda de que el oficial Domínguez tenía una justificación legal y pleno derecho a protegerse a sí mismo”, dijeron en una declaración el presidente de Miami Beach FOP, Robert Jenkins y el vicepresidente ,Kevin Millan.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Scot Peterson sostiene que no tenía que intervenir en el tiroteo de Parkland

Funcionario policial de Miami-Dade fallece en accidente vial

Caso de identidad errónea desencadena controversia legal sobre deportaciones

Relacionados