USA

Video: Reportan incendio masivo en planta química de Illinois

Los bomberos lograron controlar el fuego tras tres horas de trabajo

Por Luisana Valdivieso
Video: Reportan incendio masivo en planta química de Illinois
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de las 9:00 a.m. se desató un incendio masivo en una planta química rural en La Salle, Illinois. El lugar tiene por nombre Carus Chemical y los bomberos de la localidad acudieron al sitio para intentar sofocar las llamas.

El jefe de los bomberos de La Salle, Jerry Janick, informó que se movilizaron a la plata, ubicada en la dirección 1500 8th Street. Tres horas más tarde del llamado inicial, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que el fuego fue contenido.

Por el incendio aún no se han reportado heridos. Los trabajadores de la planta química fueron contabilizados para garantizar que todos estaban en buena condición.

Las autoridades han recomendado a los residentes que viven en las cercanías de la planta, que vayan a resguardarse en otro lugar. La sugerencia fue enviada especialmente a las personas que viven en los Distritos 3 y 4. Hasta los momentos no se han realizado evacuaciones en la zona.

Incendio ocurrió en localidad cercana a Chicago

La Salle queda aproximadamente a 94 millas de Chicago

El Departamento de policía de La Salle informó a la comunidad que el incendio liberó un oxidante de color verde. Advirtió que dicha sustancia no debe ser tocada.

“Nuestros departamentos de bomberos han hecho un gran trabajo para derribar esto”, destacó el subsecretario de la ciudad Brent Bader

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) indicó que se encuentra al tanto de la situación y que estarán monitoreando el caso.

La EPA de Illinois dice que están monitoreando la situación y responderán al sitio.

Relacionados